DIJO QUE EL PUEBLO DE CHUBUT ACOMPAÑA LAS MEDIDAS DE ARCIONI

Cambareri: “Hay que modernizar el Estado para salir adelante”

El director de Petrominera y colaborador estrecho del gobernador de Chubut, Rafael Cambareri, indicó que con el gobernador Mariano Arcioni “siempre charlamos de política y lo veo muy bien, con muchísimo entusiasmo y sabe bien lo que quiere para la provincia. Nos convoca y entusiasma para que todos nos pongamos a trabajar más allá de las ideologías y pensamientos particulares de cada uno”. A su vez, consideró que “hay que tratar de modernizar el Estado y se está trabajando intensamente”. Dijo que es necesario “para que la provincia no tenga la necesidad de esperar golpes de suerte para salir adelante porque la provincia es muy rica”.
Cambareri recordó que “el petróleo que estaba a 100 dólares el barril llegó a 25 o 27 dólares por lo que necesito subsidiarlo para cubrir las necesidades con un Estado que ya tenía un gasto fijo y al bajar la regalía el presupuesto no alcanzaba para cubrir las necesidades básicas”.
Y recordó que “hemos tenido momentos muy difíciles en Chubut y gracias a dios nos hemos recuperado. También hemos tenido la provincia comprometida en la época de Maestro cuando el barril no superaba los 10 dólares. Pero esta provincia es mágica, hace poco el petróleo no llegaba a los 30 dólares y hoy llegamos a los 60 por lo que creemos que vamos a salir bien”.
A su vez, consideró en La Cien Punto Uno que “hay que tratar de modernizar el Estado y se está trabajando intensamente. La gente no quiere cambios pero es necesario trabajar sobre eso para que la provincia no tenga la necesidad de esperar golpes de suerte para salir adelante porque la provincia es muy rica”.
“Hoy tenemos el tema del cooperativismo que convocó a un paro porque se va a empezar a trabajar sobre eso. Hoy tenemos un precio muy alto de energía y todas las cooperativas están endeudadas, y en la provincia las cooperativas tienen entre 2500 y 2600 millones de deuda y si no hay una reestructuración, lo va a tener que pagar el pueblo”, sostuvo. E indicó que “creo que el pueblo de Chubut va a acompañar esta reestructuración”.
Consultado sobre su relación con Cambiemos, Cambareri indicó que “no está confirmada la agenda del Presidente para el martes en Chubut, pero tenemos un contacto fluido. Cambiemos tiene la responsabilidad de gobernar el país y nosotros la provincia”. Y aseguró que la relación “no se ha deteriorado para nada. Somos un partido totalmente provincial e hicimos muy buena relación con Cambiemos como pudo haber sido con cualquier otro. Vamos a acompañar en lo que podamos y pediremos que nos acompañen”.
Respecto al Acuerdo Ciudadano, explicó que “es la modernización del Estado, optimizar los recursos de la provincia, repasar todos los cargos políticos, ver si los ministerios están de acuerdo y de esa manera se entiende que los aprovechamientos de los recursos serán más importantes”.
“Hoy el presupuesto de la provincia no alcanza para pagar los sueldos. Muchsa veces la gente dice que se malgasta, pero no es así porque no se paga nada salvo los sueldos y no alcanza”, sostuvo. Sin embargo, consideró que “no nos podemos conformar con eso porque es una provincia rica”.
A su vez, sostuvo que “no podemos estar pendientes siempre al precio del crudo. Si bien es importante, tenemos muchas actividades con muy buenos recursos”. Respecto a la actividad minera, Cambareri indicó que “preferiría que lo hable el gobernador porque todos saben que soy pro minero y he trabajado mucho a favor de la minería en otras épocas. No voy a hablar de la minería porque le corresponde al gobernador verlo”.
Por tal motivo, remarcó que “la minería es muy importante. Creo que hay una imagen de que la minería contamina pero todo contamina. Soy nacido de Comodoro Rivadavia y cuando iba a la costanera o a la playa del 99 salíamos todos empetrolados. Y hoy no nos podemos imaginar que el agua de mar esté empetrolada”. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS