SALUD REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN TRELEW

Buscan implementar las Guías Alimentarias en Chubut

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento Provincial de Nutrición, dependiente de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, realizó en Trelew una capacitación orientada a la implementación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina y la Guía de Práctica Clínica de Obesidad.
La actividad tuvo lugar en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en la ciudad valletana, y estuvo destinada a integrantes de los equipos de salud de la zona del Valle. Y estuvo a cargo de las licenciadas Eliana Hansen y Paola Bichara, referentes del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, del Ministerio de Salud de la Nación.
Por parte del Ministerio de Salud del Chubut, estuvieron presentes la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; y la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender.

Objetivos

Los objetivos de la capacitación impulsada por la cartera sanitaria chubutense, que conduce Ignacio Hernández, fueron presentar la estrategia del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad; y favorecer la apropiación de las Guías Alimentarias por parte de los equipos de salud.
Para facilitar ese proceso, en la oportunidad se desarrollaron un Taller de implementación de las guías en territorio provincial, según los ámbitos de influencia de los diferentes profesionales de la salud, y otro de análisis de situaciones problemáticas con la utilización de esos materiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS