DEPORTES

Biss quedó al frente de la Asociación Amateur de Hockey


Anoche, al cierre de esta edición, asumió en Asamblea Extraordinaria, la nueva Comisión Directiva de la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped y Pista del Valle Inferior del Chubut.
La reciente conducción, tendrá como líder a Damián Biss, desempeñándose hasta 2019. Entre los proyectos, se encuentran el de elevar aún más el nivel competitivo del deporte en la zona y acompañar el crecimiento de la actividad que ha tenido grandes resultados en 2017.

Con nueva conducción

Las nuevas autoridades que asumía anoche como Comisión Directiva de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, tiene a Damián Biss como presidente (Bigornia); María Eugenia Castán en la vicepresidencia (Patoruzú); Patricia Silva a cargo de la Secretaría (Bigornia); y César Zdravcoff en el cargo de Tesorero (Puerto Madryn Rugby Club).
Los vocales titulares serán María Cecilia Pasos (Trelew Rugby Club); Lorena Evans (Draig Goch); y María Garmendia (Brown), mientras que los representantes suplentes serán Mario Ernesto Pascual (Trelew Rugby Club), Mirna Vallejos (Bigornia) y Diego Hernán Relva (Patoruzú).
La Asociación de Hockey, que está conformada por ocho clubes más la adhesión del Sindicato de Empleados de Comercio, logrará su renovación a través de una lista de unidad. Hasta el último Torneo Oficial, la Asociación era comandada por Mario Pascual, que tal como fue mencionado, será Vocal Suplente.

Con ansias de mayor crecimiento

El flamante presidente, Damián Biss, aseguró que el Hockey en la zona “ha crecido notablemente y a ese crecimiento hay que acompañarlo con gestión”. Una muestra clara de este desarrollo “es que este año se enviaron siete seleccionados a competir fuera de la Provincia”, entre los cuales se encontraban “los seleccionados dos Sub 14, dos Sub 16, un Sub 18, uno de mayores caballeros y otro de damas”.
Biss resaltó que a la Asociación “le hace falta trabajo, compromiso y equipo para acompañar ese crecimiento deportivo” y señaló que el objetivo de la nueva Comisión “es elevar el nivel de gestión, comprometer más a los clubes asociados y empardar el nivel competitivo con las asociaciones más importantes del país.
Sobre las nuevas autoridades distinguió que “se armó un gran equipo de trabajo de gente que sabe trabajar en equipo y que sabe gestionar, combinado con otras personas que tiene experiencia y provienen de la disciplina, la mayoría de los integrantes de la nueva comisión son ex jugadores, ex árbitros y otros dirigentes importantes en sus clubes”.
El presidente dejó en claro que el funcionamiento de las nuevas autoridades de la Comisión comenzará en forma inmediata: “Nos pondremos a trabajar en el transcurso del verano para reorganizarnos y ver que modalidad de campeonatos vamos a implementar el año que viene”, y recordó que en el primer semestre “se juegan casi todas las instancias nacionales de los seleccionados”.

Performance destacada

“En la región Patagónica los clubes de Chubut tienen una performance alta, diría que son de los mejores, pero es cierto que cuando competís a nivel nacional te encontrás con condiciones diferentes como lo es la cancha de césped sintético sobre agua. Esos detalles marcan diferencias”, afirmó Biss.
El caso emblemático del crecimiento del Hockey de la zona pudo visualizarse a través del seleccionado Sub 18, que ascendió de categoría. “Es una generación dorada de todos los clubes de la zona. En el año 2016 ya habían ascendido con el Sub 16 y este año ascendieron con el Sub 18, por lo tanto, van a jugar en zona campeonato el año que viene”, concluyó el nuevo presidente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS