LA ASOCIACIÒN CHINO-CANADIENSE CONTINURÁ EL PLAN DE INVERSIÓN EN SAN JUAN

Barrick y Shandong anunciaron la creación de Minera Andina del Sol

Grande fue la sorpresa en el cóctel de fin de año que ofreció la Mina Veladero para unos 200 asistentes entre trabajadores, proveedores, empresarios y funcionarios, en el salón Los Morrillos en Santa Lucía. El director Ejecutivo de Barrick en Argentina, Fernando Giannoni, develó finalmente que la asociación de la canadiense Barrick con la china Shandog Gold tiene nuevo nombre y es “Minera Andina del Sol”.
Con el nuevo nombre, la operadora de las minas Veladero y Lama también presentó su nuevo logo. Giannoni explicó que “representa a las montañas donde desarrollamos nuestra actividad, y nuestra huella minera; una síntesis del dibujo generado por la acción de nuestro trabajo en el entorno en que trabajamos, con líneas puras y el color verde de la esperanza y la seriedad pero también de la claridad con que trabajamos”.
Al evento acudió la plana mayor de la empresa, las autoridades de gobierno encabezadas por el Gobernador, además de los principales referentes económicos de San Juan como la Cámara Minera, Unión Industrial y proveedores de Casemi, Capresmi y Casei. En su discurso, el directivo dijo que la compañía trabaja para el desarrollo económico y la modernización de la actividad con innovación, que los valores fundamentales son el futuro y el desarrollo y que sus ejes de trabajo son la transformación, confianza y desarrollo de la actividad minera de la provincia de San Juan.
Desde la empresa destacaron que la misión es hacer grande la minería argentina y que aspiran a “ser la compañía sanjuanina líder global en la gestión innovadora de los recursos naturales, y mediante el aporte de todos los equipos de la organización, crear valor, oportunidades y prosperidad para nuestros accionistas, gente y comunidades dónde operamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS