COLOCARÍAN UN REDUCTOR DE VELOCIDAD UNA VEZ CONCRETADA LA OBRA

Avanza la reparación del gasoducto averiado en 9 de Julio y La Pampa

Hace aproximadamente un año y medio, una motoniveladora que transitaba sobre la intersección de las calles 9 de Julio y La Pampa, provocó una rotura en un caño maestro de un gasoducto que atraviesa parte del barrio La Colina, ubicado hacia el oeste de Puerto Madryn.
En principio, la pérdida de gas encendió las alarmas de los vecinos, y la zona debió ser evacuada ante la posibilidad de un siniestro mayor, aunque dicho escenario finalmente fue controlado y quienes residen en las inmediaciones de dicho sector, no corrieron peligro.
Sin embargo, uno de los reclamos más frecuentes, tanto hacia el Municipio como así también, para la empresa Camuzzi, responsable del caño en cuestión, tuvo lugar en boca de los vecinos, quienes desde hace tiempo manifiestan que la zona es intransitable debido a que dicho cruce se encuentra cortado, afectando no sólo la movilidad de los vehículos, sino también, por ejemplo, el ingreso de clientes a un comercio ubicado frente al sitio donde parte del gasoducto sufrió la avería.

Realizaron protección mecánica

La problemática, persistente y preocupante para quienes viven en la zona, parecería estar encaminada a una pronta resolución, de acuerdo a lo manifestado desde el área de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn.
Al respecto, el ingeniero civil Manuel Rivas, que integra la Dirección de Ingeniería y Vialidad de dicha Secretaría municipal, contó que “se le está colocando una protección mecánica al gasoducto, producto de la poca tapada y recubrimiento de suelo que tiene por encima el mismo, de modo de posibilitar el paso vehicular a través de la calle 9 de Julio”.
A su vez, indicó que “esta protección mecánica no es definitiva, es provisoria” y aclaró que “no reviste ningún grado de peligrosidad, porque se ha hecho una losa de hormigón, según las especificaciones del proyecto de Camuzzi Gas del Sur”.

Colocarían un reductor

Dicho proyecto “está aprobado por Camuzzi, según los requerimientos y normas que tiene el ente”, remarcó el especialista, agregando que “de este modo, no reviste ningún grado de peligrosidad o riesgo”.
Consultado sobre el diálogo con vecinos, algunos de los cuales manifestaron su deseo de una pronta reparación del caño, el ingeniero explicó que “hablamos con representantes de la Junta Vecinal del barrio Fontana y están conformes; el único tema es, al habilitar la calle 9 de Julio nuevamente, el alto tránsito y las velocidades que pueden tomar los vehículos; los vecinos están preocupados por este motivo”.
En esta línea, anticipó que “estábamos pensando en colocar lomos de burro; al habilitar este camino nuevamente, va a ser necesario colocar algún reductor o similar”.

A la espera de Camuzzi

Sobre esto último, consultado sobre si la colocación de un reductor de velocidad podría provocar daños en el suelo, precisamente donde se realiza la reparación, explicó que “el lomo de burro se ubicaría sobre la calle lateral, no sobre la protección que realizamos esta semana; la misma es provisoria, hasta que se haga la reparación definitiva del gasoducto”.
Rivas describió que “el 30 de septiembre de 2016, entregamos a Camuzzi Gas del Sur el proyecto vial, no sólo de 9 de Julio, sino también de Tierra del Fuego; esta última será un anillo de circunvalación el día de mañana”, confirmando que la empresa responsable del servicio de gas, efectivamente, dispone del proyecto para colaborar en la concreción de una solución a los vecinos de dicho sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS