Australia: El conductor padece problemas mentales y no tiene vínculos terroristas

El conductor de un automóvil que embistió a los compradores navideños en Melbourne ayer jueves tenía un historial de consumo de drogas y problemas de salud mental, dijo la policía.
El comisionado en jefe interino de la policía de Victoria, ShanePatton, señaló a los periodistas que, si bien el accidente se consideró deliberado, no había evidencia de un vínculo con el terrorismo.
Dieciocho personas resultaron heridas, incluido al menos un niño pequeño, cuando el automóvil golpeó a los peatones frente a la emblemática estación de Flinders Street en Melbourne justo después de las 4:40 p.m. hora local.
La policía dijo que el conductor de 32 años era el único ocupante del Suzuki 4WD blanco en el momento del accidente. Es un ciudadano australiano de ascendencia afgana era conocido por la policía, pero solo por delitos menores.
Se cree que un segundo hombre arrestado en el lugar no está relacionado con el incidente, dijo la policía. No ha habido cambios en los niveles de amenaza del Estado. Las calles aledañas a la emblemática estación de Flinders Street en Melbourne estaban ocupadas este jueves con los viajeros y los compradores cuando los testigos dijeron que el todoterreno se estrelló contra las personas que cruzaban la calle.

ÚLTIMAS NOTICIAS