ENTRE SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE RECIBIÓ A MÁS DE 800 ESTUDIANTES

Auspicioso balance del botánico del Cenpat

Desde el Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina CCT CONICET-Cenpat anunciaron un auspicioso balance de sus actividades este año. Desde comienzos de la primavera y hasta el mes de noviembre inclusive, el Jardín Botánico recibió a más de 800 estudiantes de establecimientos educativos de la ciudad y alrededores, desde nivel primario hasta universitario.
Además del recorrido, se realizó un Taller de Usos de las plantas nativas, donde unos 30 participantes, exploraron sus y compartieron recetas, nombres, adaptaciones, entre otros conceptos, apelando al despertar de los sentidos. Las dos actividades se encuentran enmarcadas dentro de las Actividades de la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que tienen como fin promover la democratización del conocimiento para generar igualdad de oportunidades y despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes.

Propuesta única

El JBPE sigue siendo una oportunidad para conocer la flora de la costa, de la meseta patagónica y comprender algunos aspectos de su biología, ecología, etnobotánica y conservación, como herramienta educativa, a través de diferentes temáticas relacionadas a la biodiversidad, promoviendo respeto y actitudes positivas vinculadas al cuidado y valorización de la flora regional y el uso sustentable del medioambiente.
Estas actividades, totalmente gratuitas, continuarán en el 2018, con contenidos, modalidad y tiempo de duración de cada visita, adaptadas a cada grupo, según nivel y necesidad.
También se encuentra abierto a establecimientos de la educación no formal como Club de Ciencias, actividades extraescolares, centros de capacitaciones y organizaciones barriales y sociales interesadas en la temática.

ÚLTIMAS NOTICIAS