INTENSA AGENDA POR EL INTERIOR PROVINCIAL

Arcioni supervisó obras ejecutadas con fondos del bono de endeudamiento


El Diario | Politica | Regionales

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañado por distintos funcionarios provinciales, visitó este viernes Gastre, realizó una recorrida y firmó convenios para la ejecución de obra pública.
En la oportunidad junto al jefe comunal, Marcelo Aranda, firmó un acta compromiso para construir 650 metros lineales de cordón cuneta por el monto de 750 mil pesos. La obra será realizada a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP).
Además, rubricó un convenio por 5.970.000 pesos para la ejecución de la primera etapa de la refacción y ampliación del Gimnasio Municipal. Se trata de fondos del bono que colocó el gobierno provincial en los mercados internacionales.
Asimismo, durante la visita a la comuna rural el mandatario recorrió en primer lugar la obra de la cisterna nueva y observó el avance de la construcción de tres viviendas.
También recorrió la obra de 100 conexiones domiciliarias de gas, y en el marco de la misma visitó y dialogó con la familia Inostroza.
Por último, el gobernador se dirigió a la Escuela N° 7711, lugar en el que observó el avance de la obra de dos aulas y sanitarios.

Gira por la meseta

En el marco de la agenda del mandatario en Gastre, pasado el mediodía de este viernes visitó la Escuela N° 30 donde fue recibido por su vicedirector, Juan Carlos Riquelme.
En la ocasión, y a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), entregó al establecimiento una computadora con una impresora multifunción.
Arcioni subrayó que “decidimos empezar esta primera gira por la Meseta, para agradecerle a la gente todo el acompañamiento y el apoyo que nos han brindado. Siempre tenemos un cálido recibimiento en cada una de las comunas que visitamos y recorremos”.
Aseveró que “somos una continuidad de la gestión de Das Neves, y por eso para nosotros es muy importante el bienestar de todos y cada uno de los chubutenses”.
“Visitar las comunas y los pueblos chicos nos pone muy contentos porque vemos el avance y el crecimiento que están teniendo, y eso se logra con el esfuerzo de todos”.
Indicó que “es muy bueno ver las importantes obras que se están llevando a cabo en la comuna, como las viviendas, las conexiones de gas y la cisterna nueva”.
Manifestó en ese sentido que “también es muy relevante el convenio que firmamos de más de 5 millones de pesos que serán destinados a ejecutar la ampliación y refacción del gimnasio municipal” porque “ese dinero es del bono provincial, que está volcado a la obra pública, y es de gran ayuda para comunas como éstas”.
“Es dinero que se invierte en obra, que además genera empleo en cada uno de los pueblos”, agregó el gobernador.

Proyectos en marcha

Por otro lado, agradeció “a Marcelo (Aranda) y a todos los vecinos por el grato recibimiento, porque ya varias veces visité Gastre y siempre me reciben con los brazos abiertos, es un pueblo con gente muy cálida y afectuosa”.
Por eso “quiero decirles que sigamos por este camino, de avance, de lograr cosas juntos” porque “hoy vi que esta comuna está creciendo con varias obras en ejecución y muchos proyectos en marcha” y desde “el gobierno provincial los vamos a estar apoyando siempre para seguir sumando y aportando a mejorarle la calidad de vida de todos los pobladores”, afirmó Arcioni.
Por su parte, el jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda, agradeció al mandatario “por la viista de hoy a nuestro pueblo” y agregó que “es importante poder recorrer obras, ver las cosas que se están haciendo”.
Expresó que “también estuvimos firmando el convenio para el gimnasio municipal. Lo vamos a realizar con fondos del bono provincial y para todo el pueblo es una obra muy importante”.
Asimismo Aranda valoró el “trabajo en terreno que realizan los funcionarios del gobierno provincial porque eso achica la brecha burocrática”.
“Siempre contamos con la visita de algún funcionario, y eso es muy importante para nosotros, porque hacemos gestiones, avanzamos en la implementación de distintos programas, y los vecinos también se sienten acompañados, sienten que las respuestas a sus necesidades llegan, a veces más pronto o más tarde, pero siempre hay una respuesta”, concluyó Aranda.

El gabinete

Arcioni fue acompañado a Gastre por distintos funcionarios del gabinete provincial, entre ellos y la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; el subsecretario de Obras Municipales, Alberto Torres; el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz, y la diputada, Alejandra Jhonson Taccari.


COMENTARIOS

Comments are closed.