DIJO QUE LOS QUE CRITICAN DEJARON MÁS DE 12 MIL MILLONES DE DEUDA EN EL GOBIERNO ANTERIOR

Arcioni: “Son unos atrevidos los que hablan de desestabilización”

“Son unos atrevidos los que hablan de desestabilización” dijo categórico el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y criticó con dureza a los sectores que “buscan poner palos en la rueda”, recordando además que “muchos de los que están criticando fueron responsables de dejar en el estado que está hoy la Provincia”.
“Estamos transcurriendo una etapa donde tenemos sesiones extraordinarias, donde hay un sector político de la Provincia que no te acompañan y están permanentemente haciendo críticas infundadas, mezquinas, que no llevan a ningún lado, por eso les pido que terminemos con eso”, subrayó.
Y en contraposición a esas posturas, Arciono dijo que desde su gestión “nosotros estamos llamando al diálogo y al consenso, pero no para sacar un título más en un diario, sino que lo hacemos para que ellos vengan, se acerquen y presenten una propuesta mejoradora de la que pudimos haber presentado nosotros, de eso se trata, de construir”.
“Lo que tenemos que entender es que los funcionarios que están en el gobierno en la actualidad, tienen que trabajar para las 600 mil personas que viven en Chubut, que son nuestra responsabilidad, y yo como gobernador debo salvaguardar el buen nombre y honor de la Provincia”, enfatizó el gobernador.

Mensaje a diputados

A su vez, el mandatario provincial envió un mensaje a los diputados provinciales: “basta de ver si sesionamos o no sesionamos, yo convoco al día 9 de enero a una sesión extraordinaria, en donde los diputados van a tener que estar para sesionar, y así dar el debate en el recinto como corresponde para que aporten o hagan la modificación que corresponda, dejando de lado las mezquindades y aportando ideas superadoras”, afirmó.
Y en ese marco recordó que “muchos de los que están criticando fueron responsables de dejar en el estado que está hoy la Provincia, porque nosotros la recibimos el 10 de diciembre del 2015, totalmente devastada, estancada, endeudada, sin plata para pagar ni los sueldos ni los aguinaldos, y con más de 12 mil millones de deuda”.

“Quieren crear un fantasma”

Agregó que “en estos dos años hemos hecho una administración prolija, ordenada, haciendo distintas actividades y seguimos avanzando, sin ocultar que hoy tenemos lamentablemente el 19% menos de ingreso por regalías, esa es nuestra situación y es el déficit que estamos teniendo. No es porque hemos salido a malgastar el dinero que tenemos, eso es lo que debe quedar en claro”, explicó el gobernador.
Por último aclaró que “cuando nosotros hablamos de que algunos quieren desestabilizar, lo decimos porque quieren crear un fantasma, diciendo que vamos a echar a empleados públicos, lo cual es mentira” y remarcó que “lo que menos vamos a hacer es eso”.
Sin embargo señaló que “lo que sí vamos a hacer es disminuir el gasto político, buscando llegar a lo más cercano a un equilibrio fiscal en el año 2019”.

“Lo que dijeron es una hijaputez”, afirmó el Gobernador

“Verdaderamente lo que se ha hecho es de una maldad extrema”, respondió el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al ser consultado por la prensa por versiones que circularon en redes sociales sobre el presunto cobro de fondos reservados del gobernador Mario Das Neves y fue contundente al afirmar que “lo que dijeron es una hijaputez”.
Arcioni cuestionó la intencionalidad y manifestó que “esa noticia salió de un portal que no tiene ningún tipo de asidero ni nada, y he escuchado a algunos periodistas que se han hecho eco de la misma, realizando inclusive, comentarios al respecto lo cual es una barbaridad”.
“Desmiento categóricamente esa noticia y bajo ningún punto de vista ocurrió lo que publica ese portal” expresó contundente Arcioni, al tiempo que pidió que “hubiera sido bueno que se chequee lo que se dice simplemente llamando o dirigiéndose al Banco para confirmar si es verdadero o no”, agregó.
Por eso insistió en que “lo que se ha hecho es de una maldad extrema, más cuando se sabe que esos fondos son usados exclusivamente para asistencia social, lo cual se viene haciendo de manera silenciosa hace tiempo y va a continuar de esa forma”.
Por eso remarcó que “no me queda más que decir que lo que dijeron es una hijaputez”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS