EL ENCUENTRO SE CONCRETÓ EN LA CASA ROSADA

Arcioni se reunió con Macri para potenciar el turismo de cruceros

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni se reunió ayer con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el objetivo central puesto en potenciar el turismo de cruceros.
El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada en Buenos Aires y del mismo también participaron autoridades de las Provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego además del director general de Aduanas, Diego Dávila y titulares de empresas de cruceros. En tanto que acompañando a Arcioni estuvo presente el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, ingeniero Osvaldo Sala.
La decisión de potenciar el turismo de cruceros en el país fue el eje central de la reunión, “con la meta de trabajar en tres destinos: Chubut, Buenos Aires y Tierra del Fuego”, reveló tras la reunión el gobernador Arcioni.
En ese marco también puntualizó que “el objetivo es alcanzar el millón de cruceristas en temporada” y adelantó que “también se está trabajando para abaratar costos y que los cruceros puedan proveerse de lo que necesiten en el país”.
Tras valorar la importancia de esta clase de turismo, sobre todo para Chubut, Arcioni indicó que “en el mes de febrero se realizará una nueva reunión, en una fecha que quedó en confirmarse”.

Tendencia creciente en Madryn

Con un total 33 arribos de cruceros internacionales programados, la temporada 2017/2018 prevé la llegada de aproximadamente 65 mil personas a Puerto Madryn.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn admiten que las perspectivas son muy favorables teniendo en cuenta que en la temporada 2016/2017 se registró el ingreso de 27 buques ingresados, trajeron 43.800 pasajeros y 20 mil tripulantes, lo que muestra una situación estable, mientras que para la temporada 2018/2019 ya se han anunciado 39 cruceros con 85 mil cruceristas a bordo.
Otro dato auspicioso es que el año próximo ingresará el crucero Med Queen fuera del calendario de temporada con 10 arribos confirmados, en 8 de los cuales el barco pernoctará en la ciudad. Se trata de la compañía Alteza Cruises que hará un itinerario patagónico, además de viajes a Brasil y Uruguay, con base en Buenos Aires.

El caso de Ushuaia

El domingo, al cumplirse el segundo aniversario de su gestión, el presidente de la Nación Mauricio Macri al hacer un balance de su gestión se refirió a Tierra del Fuego y particularmente habló del Puerto de Ushuaia, señalando que durante los años anteriores hubo “mafias” que perjudicaron la llegada de cruceros a la isla.
“Argentina tiene el lugar por excelencia mejor del mundo, Ushuaia, la puerta de llegada más cerca a la Antártida, y qué pasó en los últimos cuatro años, habíamos perdido más del 49% de los cruceros, habían reducido los cruceros porque no teníamos infraestructura en los puertos, le cobrábamos más caro a los prácticos, le cobramos fortunas, los estafábamos con el amarre, con los servicios portuarios, les exigíamos a los que nos visitaban la vacuna contra la fiebre amarilla”, le dijo Macri a la CNN.
Y aseguró que “cuando pregunté por qué lo exigíamos la vacuna de la fiebre amarilla me contestaron ´no sé´, un curro que inventaron hace años lo anulé en los primeros meses de Gobierno”.
“Qué va a pasar ahora con las obras que estamos haciendo, con la baja de costos, el año que viene va a crecer más del 20% de los pasajeros, y vamos a ir rumbo de generar decenas de miles de nuevos pasajeros que van a venir a visitar la Argentina en crucero y a la Antártida, y eso va a traer decenas de miles de puestos de trabajo, desde Ushuaia hasta Buenos Aires”, aseveró el Presidente de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS