EL MANDATARIO TAMBIÉN HIZO RECONOCIMIENTOS A ANTIGUOS POBLADORES

Arcioni entregó una ambulancia y recorrió obras en Puerto Rawson

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió las obras que se ejecutan en el Puerto de Rawson y la construcción de la Sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). En la oportunidad además efectuó la entrega de una ambulancia, de reconocimientos y rubricó convenios.
Al iniciar la ceremonia, se efectuó un minuto de silencio y una invocación religiosa y se descubrió un mural efectuado por el artista Román Cura.
Seguidamente se entregaron reconocimientos a antiguos pobladores y trabajadores del sector pesquero y la ambulancia que cumplirá funciones de servicio de emergencias y primeros auxilios a las personas que se desempeñan en distintas tareas que se desarrollan en el muelle. La inversión es de 1.260.000 pesos.
Asimismo se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno provincial y la Cámara de Servicios Portuarios del Este del Chubut y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) para culminar con la obra de la Sede Gremial del mencionado gremio en Rawson.

Pioneros de la pesca

En la oportunidad Arcioni indicó que “no dude en venir a visitar las obras, a saludarlos, a estar compartiendo este momento, porque sé lo que significa Rawson para Chubut. Es mucha riqueza, una actividad fundamental con las familias que están detrás, con el sacrificio que todo esto implica, el temor que queda en tierra cuando la familia va a navegar, y uno no puede mirar para un costado”.
“Somos todos chubutenses y son una parte importantísima de todos nosotros, y para mí es un orgullo estar acá. Es una satisfacción enorme estar acá compartiendo con pioneros de la pesca, y con todas sus familias”, agregó.
“Estamos entregando una ambulancia, que justamente es una devolución de dinero que es de ustedes. Se lo estamos devolviendo. La Provincia puso y aportó los poco más de 160 millones de pesos en la obra del muelle que próximamente vamos a inaugurar. Pero la función y el objetivo que tengo con todo mi equipo de gobierno es que se devuelva todo ese dinero y que tengan el Rawson y el Puerto que toda la ciudad y la Provincia se merecen”, afirmó.
El mandatario sostuvo que “sé que queda mucho por hacer y que todo fue por decisión del gobernador Mario Das Neves, todo lo que se hizo en este sector y el puerto que próximamente vamos a inaugurar”.

Un año difícil

“Tengo que ser la continuidad y estén seguros que lo voy a hacer, por jerarquizar a Rawson, cueste lo que cueste, y lo vamos a poner en valor porque son parte fundamental de la Provincia y gracias a ustedes nosotros estamos saliendo adelante”.
Por otro lado Arcioni agradeció “el acompañamiento que estamos teniendo, estamos terminando un año difícil, muy difícil, desde lo político, lo emocional, lo afectivo, con un 2018 muy esperanzador, vamos a estar sobre el camino correcto”.
Expresó que “tenemos un equipo de gobierno fantástico, que no le corre el hombro a la bolsa, que sabe que tiene que trabajar siete días a la semana, y lo estamos haciendo en beneficio de todos los chubutenses, porque los funcionarios estamos acá gracias a ustedes y nos debemos a ustedes”.
Por último agradeció “a la familia pescadora, los pioneros, a las familias que nos están acompañando y reitero que es un orgullo estar hoy compartiendo en este momento”.

Ampliación del muelle

Por su parte el secretario de Pesca, Adrián Awstin, indicó que “les hemos mostrado a los trabajadores de la pesca que el dinero que genera la pesca vuelve a la pesca, por eso la ampliación del muelle Thomas con 64 metros más de atraque con una inversión de 160 millones de pesos enteramente aportados por el gobierno provincial”.
En este caso también “tratando de reactivar distintos lugares que estaban abandonados, como esta capilla que hemos reacondicionado para que cualquier familiar de un pescador pueda brindar una oración para el buen regreso de su familiar a tierra”.
Además, “resaltando en esta hermosa pintura, vemos en el mural que ha hecho Román Cura retratando distintas viviencias de la familia pesquera para el disfrute de la gente que viene a dar la vuelta familiar por el puerto de Rawson”.
“Hemos cumplido la palabra empeñada en su momento con la familia de la pesca, generamos un incremento muy grande en los costos portuarios a partir de la decisión de este secretario en conjunto con la subcoordinación de la Unidad Ejecutora Provincial y prometimos que la plata que recaudemos va a ser en beneficio del pescador, en este caso 1,2 millones de pesos la inversión en una ambulancia que va a permitir bajar esos costos que paga el pescador y la gente de la estiva, de la descarga, de las distintas empresas que operan en el Puerto de Rawson”.

Limpiarán el embalse

También “nos comprometimos y estamos avanzando en dos obras importantes para el Puerto de Rawson una para mejorar y maximizar la descarga aún más de la ampliación que tuvimos en el muelle chico, vamos a poner pilotes una vez que nos autorice el Tribunal de Cuentas para que puedan descargar más eficientemente en el muelle grande”.
Además, “vamos a comenzar a limpiar el embalse que hay frente al muelle grande todo eso con dinero obtenido a partir del cobro del uso portuario, tratamos de cumplir con la palabra y el dinero obtenido vuelve al puerto, en ese sentido vamos a seguir trabajando”.
Acompañaron al gobernador durante el acto el secretario de Pesca, Adrián Awstin, secretarios y subsecretarios de distintas áreas del gobierno, diputados provinciales, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Alejandro Cagliolo; el director de Puertos y Exploración, Carlos Legal; el presidente de la Cámara de Servicios Portuarios del Este del Chubut, Sergio Pantano y el secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Ricardo Franco, entre otras autoridades y vecinos en general.

ÚLTIMAS NOTICIAS