ADEMÁS ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DE LOS PAGOS A PROVEEDORES Y CENSARÁN A TODOS LOS EMPLEADOS

Arcioni decretó reducción del 40% de los cargos políticos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presentó el programa denominado “Acuerdo Ciudadano” que plantea los ejes de su gestión de gobierno para los próximos dos años. El plan apunta a la refuncionalización del Estado a partir de la modernización y también a mejorar lo vinculado a seguridad, educación, salud, servicios públicos e infraestructura, siempre apuntando “en trabajar para y por la gente”, afirmó el mandatario.
Arcioni explicó también que “esta ley parte de una declaración de una emergencia económica y administrativa, en todos los niveles del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), que obedece a un estado de emergencia económica fundado en la difícil situación económica financiera explicada”.
Ante ello fue que sostuvo que “el primer eje de nuestra propuesta opera sobre la economía del Estado. Necesitamos saber dónde estamos parados, a quienes le debemos, cuando debemos y a quienes les podemos pagar primero” dijo el gobernador y agregó: “para ello, obviamente suspendemos pagos y solicitamos la construcción de un relevamiento de la deuda publica provincial.
Firmó un decreto por el que “suspendió hasta el 31 de diciembre de 2018 todo aumento a ministros, secretarios, subsecretarios y autoridades fuera de escalafón y personal de cargos políticos o equivalentes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, Entes autárquicos, Empresas, Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria”.
Otra de las medidas dispuestas por Arcioni “es una reducción del 40% de la totalidad de los cargos políticos y de Gabinete, para lo cual se deberán fusionar Subsecretarías, Direcciones Generales y Direcciones existentes, como así también Gerencias y Subgerencias, en Entidades autárquicas, Institutos y/o cualquier otra entidad descentralizada del Estado Provincial, aún en aquellos que su creación hubiera sido dispuesta por Ley, reorganizando, redistribuyendo y reestructurando competencias y funciones, no pudiendo ser los cargos políticos y vigentes a partir de dicho plazo, superiores al 60 por ciento de los hoy existentes”
En otro artículo, se deja en claro que “la reducción del Personal de Gabinete y Planta Temporaria sin estabilidad, no implicará una disminución en la Planta Permanente de la Administración Pública”, además de indicar que “la reducción planteada en los artículos anteriores, determinará el cese automático de la Planta Política y de Gabinete, que no quede confirmada en la reestructuración establecida por el presente”.
Asimismo mediante este acuerdo general de ministros se “prorrogan hasta el 31 de marzo del 2018 los contratos a vencer el 31 de diciembre del corriente año”, sucediendo lo mismo “con las plantas no permanentes de personal contratado y transitorio pertenecientes a toda la Administración Pública provincial, centralizada y descentralizada”.
Por otra parte y por el Artículo 10 se dispone que “no se podrá durante el plazo de doce (12) meses, efectuar contrataciones o designaciones de personal que importen incrementar el gasto por ese concepto. Los actos que así lo dispongan serán nulos y no producirán ningún efecto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS