ATLETISMO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Arbe corrió el Nacional de Milla Urbana


El Diario | Deportes

El pasado sábado, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, se corrió la 1º Edición de la Carrera Nacional de Milla urbana de Atletismo.
El atleta esquelense Joaquín Arbe, fue el representante chubutense en el certamen, cumpliendo una gran actuación y quedándose con el primer puesto en su categoría.

El esquelense Arbe fue campeón

A metros del emblemático Obelisco de Buenos Aires, se disputó el primer Campeonato Nacional de Milla Urbana, por las calles del microcentro porteño, donde se consagraron el chubutense Joaquín Arbe entre los varones y la olímpica marplatense Belén Casetta entre las damas.
En la competencia fiscalizada por FAM, promovida por Factor Running y apoyada por la Confederación Argentina de Atletismo y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la tarde del sábado, Arbe se impuso con un tiempo de 4m12s4 y fue secundado por los bonaerenses Natalio Pensa (4m12s9) y Diego Lacambore (4m17s1), respectivamente para el podio nacional de los 1609 metros en calle.
El podio de mujeres por el nacional fue conformado por Belén Casetta (4m39s2), Micaela Levaggi (4m47s9) y la metropolitana de Migueles Team Fedra Luna Sambrán (4m55s3).
En tanto, el podio de federados quedó conformado por: Denis Villagra (Entre Ríos), Federico Lezcano y Hugo Altamirano (FCmax), en hombres. Y en la rama femenina: Jhoselyn Camargo (Bolivia), Marisol Cirelli (Racing Club) y Lola Remesal (El Bosque).
El evento deportivo se desarrolló por series, en las que también participaron corredores aficionados de forma individual, por running teams y del gimnasio Megatlon.
El circuito de carrera contó con la certificación oficial de medidores de la IAAF – AIMS “Clase B”; de esta forma los registros que realicen los corredores pueden ser tomados en cuenta para los Rankings Nacionales y/o Sudamericanos.
La largada estuvo apostada a metros del Obelisco, desde la Av. Roque Sáenz Peña y Suipacha e incluyó la Av. de Mayo y Av. Carlos Pellegrini.


COMENTARIOS

Comments are closed.