INCORPORAN MÁS SERVICIOS A LA PROPUESTA EN DISTINTAS LOCALIDADES

Apuestan a reforzar el “turismo accesible” en destinos provinciales

Durante el corriente año, la Dirección de Calidad de la cartera de Turismo provincial, llevó adelante la revalidación y evaluación de nuevos prestadores turísticos que participaron del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos. Este programa depende del Ministerio de Turismo de la Nación y es implementado a nivel nacional en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación.
Es por ello que los técnicos implementadores del programa a nivel nacional, Iván Ravlic del Ministerio de Turismo de Nación y Rodrigo Erdozain, del Servicio Nacional de Rehabilitación, visitaron diversos establecimientos de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Playa Unión que en el año 2013 lograron distinguirse en el Programa y se propició que nuevos establecimientos puedan ser evaluados por primera vez a fin de considerar su distinción en el programa y de esta manera sumar nuevas prestaciones turísticas accesibles.
Luego de la evaluación, una empresa de avistaje de toninas de Playa Unión y un camping de Puerto Madryn alcanzaron los estándares requeridos para esta primera instancia de distinción del Programa.

Directrices de accesibilidad

El programa trata sobre pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, se adaptan a múltiples realidades y promueven la concientización de los actores involucrados en la actividad turística.
Durante su implementación, se llevan adelante capacitaciones con talleres de sensibilización, vivenciales y cursos en lenguaje de señas, entre otros.
Actualmente a lo largo de la Provincia, los servicios que se encuentran certificados por el programa son: Fitzroy Pizza, Cabañas Bosque Andino, oficina de informes turísticos y Parque Nacional Los Alerces en la cuidad de Esquel, por su parte, Trevelin cuenta con el centro de informes turísticos.
En tanto en Playa Unión la Estación Marítima Commersonii se sumó a la distinción del programa. En Puerto Madryn: balneario Coral, balneario Náutico Bistró de Mar, balneario Yoaquina, camping Sindicato de Empleados de Comercio, centro de informes turísticos, centro de interpretación Ecocentro, Estancia Bordes de Patagonia, Hotel Australis Yene-Hue, Hotel Rayentray, Aquatours (buceo), Buceo Bucea Hoy (buceo), Master Divers (buceo), Scuba Duba (buceo), Restaurante El Almendro y el Área Natural Protegida El Doradillo.
En tanto Península Valdés cuenta con el centro de Interpretación Istmo Ameghino, Aposentos Balleneros (departamentos) / Puerto Pirámides, Peke Sosa Avistaje (ballenas) / Puerto Pirámides, Whales Argentina (ballenas) / Puerto Pirámides.

ÚLTIMAS NOTICIAS