EN AUDIENCIA PÚBLICA EXPUSIERON SOBRE LA NUEVA TARIFARIA

Anticipan un aumento del 25% en impuestos

El secretario de Recaudación, Israel Coen, expuso en el marco de una nueva audiencia pública, las bases en las que se sustenta el proyecto de Ordenanza Tributaria. Frente a los 6 vecinos de los 10 que se inscribieron, respondió sus inquietudes, reconociendo que se avanzará en un impuesto equitativo y sostendrán la alícuota a los ingresos brutos.
En cuanto al incremento, Coen sostuvo que “vamos a tener un aumento del 25 por ciento en algunos impuestos, pero es sin duda para que el Municipio garantice sus funciones y obligaciones con su gente. Tal como lo viene haciendo”, sostuvo.

Variación tributaria

Con la participación de concejales y la presencia de vecinos de la ciudad, se concretó una nueva audiencia pública en las instalaciones del Concejo Deliberante. Tras las exposiciones, el secretario de Recaudación, sostuvo que “con respecto a los tributos en general, vamos a tener una variación o modificación para el año entrante que ronda el 25 por ciento acompañando la inflación. Y eso nos afecta obviamente en todos el funcionamiento del Municipio”.
“Sin embargo, tenemos que velar por seguir siendo un Municipio ordenado y no depender de otra institución, porque sabemos que no vamos a tener a quien recurrir en este contexto. La situación en la que está la provincia y la nación, no nos da la posibilidad de depender de ningún salvataje, sí o sí tenemos que seguir siendo un Municipio ordenado para poder cumplir con la ciudad pero con los recursos propios”, explicó.
Respecto de los incrementos, Coen indicó que “estamos apuntado a los que tiene una mayor capacidad contributiva no paguen el mínimo, sino de ahora en más, estamos haciendo una reestructuración importante que empezamos el año pasado y seguimos avanzando en pos de hacer un impuesto más equitativo”.
Coen volvió a retomar el impuesto de los ingresos Brutos y reconoció que “en Comodoro tenemos la alícuota más baja del país, del 2 por ciento, pero que para los contribuyentes que están al día, hay una disminución y terminan pagando 1.5 por ciento”.

Recaudación municipal

En otro orden de sus declaraciones, el secretario reconoció ante los presentes en la audiencia que gracias a la política de recaudación implementada desde la gestión de Carlos Linares, “se pudo afrontar los gastos que dejó la peor catástrofe vivida en la historia de Comodoro. Y la verdad es que lo hicimos con mucho esfuerzo, porque contábamos con un muy buen superávit de recaudaciones de los primeros tres meses y es lo que nos permitió llegar casi a fin de año equilibrados”.
“Más allá de la caída de los ingresos que también tuvimos, y los gastos no presupuestados, nos vimos en la obligación de reasignar partidas ante la urgencia, porque la prioridad siempre fue reparar la ciudad”, dijo Coen.

ÚLTIMAS NOTICIAS