DEPORTES

Amplia oferta de verano en Trelew

La Municipalidad de Trelew, en el comienzo de la temporada estival, ni bien comenzado el año 2018, pondrá en marcha las modalidades de Aqua Gym y actividades en los Playones Deportivos, en el marco de la amplia variedad de propuestas incluidas en los Programas de Verano que propone la Coordinación de Deportes.
Durante este verano, se implementará la gimnasia en el agua, utilizando como epicentro el Natatorio Municipal de Trelew, ofreciendo un nuevo espacio dentro de las actividades propuestas por el municipio.

Verano y deporte a pleno

En este sentido, ofreciendo detalles sobre el origen de la propuesta, Mario González, jefe del Subprograma de Deporte Competitivo, señaló que «la idea es ofrecer una actividad que convoque a una amplia franja etaria, sabiendo de los beneficios que produce esta actividad por el bajo impacto y flexibilidad que provoca el medio acuático, además de tonificar y ayudar a fortalecer los músculos y prevenir lesiones».
Asimismo, otra de las novedades en el verano serán las actividades en los Playones Deportivos, ofreciendo continuidad al trabajo anual de recreación y contención en los diferentes barrios de la ciudad. Y a las actividades anuales se sumarán allí gimnasia Aero Localizada, Aero Box y Zumba.

Colonia de Verano convencional

Las Colonias de Vacaciones durante este verano se realizarán del 15 de enero al 9 de febrero, en dos etapas, en horario de 9 a 13. Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 8 al 12 de enero en diferentes escuelas de la ciudad. Estarán destinadas a chicos de 6 a 13 años de edad. Como programa social, las Colonias albergan a alrededor de mil chicos de todos los sectores de la población.

Trelew Primero al Agua

Otro de los programas de trabajo social que ofrecerá continuidad durante la época estival, será el exitoso programa «Trelew Primero al Agua» que estará destinado a jóvenes de 14 a 17 años. Se realizarán clases de natación utilitaria, en dos estímulos semanales, en el ámbito del Natatorio Municipal de Trelew. Las inscripciones se realizarán en la Coordinación de Deportes y en el Natatorio Municipal.

Colonias de Adultos Mayores

La Colonia de Adultos Mayores es un programa al que también se dará continuidad este verano, con la intención de trabajar con los adultos y generar espacios de recreación y esparcimiento. Este trabajo se realizará en conjunto con el área de Políticas Sociales y serán llevados a cabo en los clubes de abuelos de la ciudad y en el Natatorio Municipal, con una periodicidad de tres encuentros semanales.

Gimnasia Barrial

La gimnasia como expresión corporal ha ganado un espacio importante dentro de nuestra sociedad. Es por ello que la Coordinación de Deportes desarrollará un programa que estará destinado a todas aquellas personas que en vacaciones necesitan hacer actividad física y no tienen la posibilidad de acercarse a diferentes gimnasios o espacios para su práctica. Este programa llevará la gimnasia en sus distintas formas, a los playones deportivos, durante dos días a la semana de manera rotativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS