MARIO DAS NEVES APADRINABA LA INSTITUCIÓN

Alumnos de la Escuela 524 homenajearon al ex Gobernador


Un acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Especial para Disminuidos Visuales 524 de Puerto Madryn, la convocatoria que contó con la presencia de la hija del ex gobernador del Chubut, María Victoria Das Neves, así como también de su esposa, Raquel Di Perna.
Se trata de un establecimiento que era apadrinado por Mario Das Neves desde su creación, el cual, durante la ceremonia por el cierre del Ciclo Lectivo 2017, ofreció a los presentes unas palabras de agradecimiento por parte de los directivos, en presencia de la familia del mandatario.
También, alumnos que cursan el último año realizaron una “radio abierta” en la que presentaron un auténtico ciclo radial, con música, baile y espacio para presentaciones artísticas.

“La escuela transita el camino de la infancia”

Al respecto, la directora del establecimiento educativo, María Inés Otero, remarcó que el objetivo de la institución “es formar niños independientes, autónomos, en el marco de una calidad educativa excelente, en pos de una calidad de vida excelente” y sostuvo que “para cumplir con el objetivo, la institución se acomoda, cambia, permanece, interactúa y va formando su identidad; en esta interacción, muchas personas nos han brindado su apoyo y acompañamiento, muchas de ellas continúan en su camino y otras comienzan a hacerlo desde otro lugar”.
En esta línea, expresó: “Este año de movimiento, de cambios, tuvo despedidas; no todas son iguales, obviamente. La mayoría son tristes y, a su vez, hubo despedidas con legados hermosos y auténticos. Es el ejemplo de nuestro padrino, Mario. Un hacedor auténtico, que apostó a la educación, a la infancia, al futuro y a la inclusión. La infancia se caracteriza por el ‘hoy’, por la necesidad de dar respuestas inmediatas. Por la frescura, por la ternura, por el amor. En este año que culmina, toda la institución educativa transita por el camino del amor, de la ilusión, de la imaginación, de la magia y, por sobre todas las cosas, de la infancia”.

“Hay que continuar lo que él quería”

Por su parte, la hija del ex gobernador, María Das Neves, recordó la historia de la escuela y contó que “la he escuchado montones de veces por parte de mi padre; me llamó la directora, la semana pasada, para invitarnos al cierre del Ciclo Lectivo y nos dijo que le iban a hacer un homenaje porque fue el padrino, no solo cuando fue Gobernador sino mucho antes, viniendo a la escuela, estando presente y tratando de gestionar, y la verdad es que estas cosas son las que más le gustaban”.
Sobre este punto, manifestó que “es un honor para mí y para mi mamá que nos hayan invitado” y recordó el legado del tres veces gobernador del Chubut: “Fue muy evidente el día de la despedida, el 31 de octubre y 1 de noviembre, y si bien son obras, pero también está el hecho de que en cada lugar hacia donde uno va hay una placa. Hace poco fui a vacunar a mi bebé de 6 meses, y cuando ingresé al Centro de Salud, lo primero que vi fue una placa, ya que él lo había inaugurado en el 2006. Eso, por suerte, pasa en toda la provincia. Ha dejado una marca muy fuerte y hay que continuarla, hay que continuar lo que él quería”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS