ELABORARON CHOCOLATES ARTESANALES CON FRUTAS FINAS REGIONALES

Alumnos chubutenses cerraron el Plan “FiNes II” con un microemprendimiento


El Diario | Educacion | Regionales

Estudiantes de la Escuela para Jóvenes y Adultos (EPJA) 7718 “Martin Fierro”, realizaron un micro emprendimiento para la promoción final de Plan FinNes II. En esta oportunidad, los campos de contenido desarrollados fueron Gestión de Emprendimiento y Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Derecho del Trabajo.
El objetivo principal de este proyecto fue formarse no solo sobre los contenidos teóricos, sino también sobre los contenidos prácticos para el desarrollo de una idea de negocio, a corto, mediano y largo plazo.
Agustín Godoy, uno de los alumnos que participó del proyecto, explicó que “la idea surge luego de un debate entre nosotros, donde se buscó una idea práctica y accesible. Luego de varias propuestas, llegamos a la conclusión que el chocolate era el eje de la idea y la mejor opción”.
“El motivo por el cual decidimos impulsar este emprendimiento es porque en la zona no existe una chocolatería artesanal que satisfaga a las personas de nuestra ciudad de Trelew”, agregó el alumno.

Producción con sello local

“Tomamos la decisión de hacer chocolates en distintas formas: chupetines, bombones y barritas”, manifestó Agustín y agregó que “este producto no solo está conformado por chocolate sino también por frutas finas regionales, decidimos agregarlas porque aporta una mayor variedad de gustos“.
Los alumnos trabajaron como si fuera un negocio real y distribuyeron tareas entre todas las personas que participaron del proyecto: Agustín Godoy estuvo a cargo de la parte administrativa, Cristian Páez se encargó de la atención al público, Tamara Antenado tuvo la tarea de fabricar, Martin Rugnia encargado de mantenimiento y Nicolás Contreras encargado de proveedores y distribución de los productos.
Para finalizar Agustín Godoy agradeció a las profesoras Florencia Gamarra y Adriana Perrotta que colaboraron con el proyecto y fueron fuentes de consulta permanente, y a la Directora María del Carmen Martínez que les permitió llevar a cabo el emprendimiento. “Este proyecto nos sirvió para aprender a organizarnos en grupo, tener la idea de cómo armar una empresa y poder desarrollar un modelo de negocio que podamos presentar en un futuro”.

Buscan reducir la deserción escolar para el año 2030

La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Graciela Cigudosa, en representación del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, participó de una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación.
En la reunión, se trataron temas referidos a la gestión educativa, la innovación y calidad educativa, enfocándose en la Secundaria 2030 y el calendario escolar 2018. También se hicieron presentaciones del Instituto de Formación Docente (INFoD).
El inicio del ciclo lectivo 2018 se fijó para el próximo 5 de marzo y el cierre se estableció para el 14 de diciembre. En cuanto al receso de invierno, será a partir del 9 y hasta el 20 de julio.
Los reunidos en asamblea aprobaron por unanimidad la resolución «Secundaria 2030», orientada a erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y a vincular al Nivel Secundario con el mundo universitario y laboral.
Los puntos desprendidos del documento elaborado por Nación tras la asamblea, en referencia al Secundario 2030, hacen mención a que cada jurisdicción deberá elaborar su plan estratégico del nivel secundario para el período 2018-2025, y deberá contar con acciones concretas para implementar cambios significativos en las siguientes cuatro dimensiones:
Renovación de la organización de los aprendizajes en las instituciones del nivel, en función de los lineamientos acordados en el Marco de la Organización de los Aprendizajes (MOA) y a partir del desarrollo de un plan institucional en cada escuela secundaria.
Reorganización progresiva del trabajo docente, propiciando mayor concentración horaria y/o la conformación de cargos.
Modificaciones al régimen académico en función de la propuesta pedagógica e institucional que proponga la jurisdicción.
Desarrollo de dispositivos de formación docente y acompañamiento a escuelas, con modificaciones progresivas a la propuesta de formación inicial para el nivel.


COMENTARIOS

Comments are closed.