CAPACITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT

Agentes sanitarios finalizaron “Curso de Auxiliares de Estadística”

Un total de 32 trabajadores que se desempeñan en hospitales cabecera y rurales y centros de salud de las cuatro Áreas Programáticas de Salud, finalizaron el “Curso de Auxiliares de Estadística”, que la Universidad del Chubut dictó bajo modalidad virtual, en virtud de un convenio suscripto con el Ministerio de Salud provincial.
De este modo, se realizaron los actos de entrega de certificados a los egresados de Puerto Madryn y Rawson, que fueron encabezados por el subsecretario de Planificación y Capacitación, Héctor Costa, y la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud, Silvia Espínola, por parte de la cartera sanitaria; y el vicerrector de la Universidad del Chubut, Guillermo Renny.
Al respecto, Espínola señaló que “de esta segunda cohorte participaron agentes sanitarios que se desempeñan en hospitales cabecera y rurales y centros de salud de las cuatro Áreas Programáticas de la provincia, así como de la propia Dirección Provincial de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud”.
“Esta propuesta formativa cumple con el objetivo de rejerarquizar el rol del auxiliar de los establecimientos sanitarios, como respuesta a la necesidad y el interés del Ministerio de Salud provincial de implementar el desarrollo de recursos humanos en el área de Gestión de Pacientes, Documentación Clínica e Información Sanitaria”, explicó la referente del Ministerio de Salud.
En el marco de la capacitación, el auxiliar “contextualiza su tarea identificando objetivos y funciones de cada uno de los niveles de producción de información; participa en la gestión de los subsistemas de estadísticas de servicios, de estadísticas vitales y de recursos, y codifica y señala la morbilidad, identificando la vigilancia epidemiológica”, precisó.
Además, “reconoce funciones básicas afines a los procesos asistenciales de los hospitales, a la modalidad de atención y la complejidad”, agregó la directora provincial de Estadísticas e Información de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS