PAIS RECLAMÓ LA INCORPORACIÓN DE OBRAS AL PRESUPUESTO NACIONAL 2018

Advierten que es insuficiente la asignación de fondos para Chubut

El senador por Chubut, Juan Mario Pais cuestionó los alcances del proyecto de Presupuesto 2018 que se debatía este jueves en Diputados. El legislador reclamó la incorporación de obras omitidas por el Gobierno Nacional para la provincia de Chubut.
En ese marco el Senador advirtió que “lamentablemente no se ha incorporado la totalidad de obras que requerimos formalmente tras las consultas pertinentes al Gobierno Provincial”, dijo.
En virtud del proyecto ingresado por el Poder Ejecutivo Nacional en la Cámara de Diputados, los legisladores nacionales se reunieron en octubre con el entonces gobernador Mario Das Neves. De este encuentro surgió la necesidad de reclamar la incorporación de una treintena de obras omitidas en el proyecto oficial, entre las que se encuentran obras pluviales, de infraestructura energética y viales en toda la provincia.
“Son obras de vital importancia para el desarrollo económico, social y productivo de la provincia del Chubut, incluso con asignaciones en presupuestos anteriores. Vemos que algunas se han incorporado a instancia de nuestra solicitud en Diputados, pero de ningún modo se cubren las necesidades de inversión en infraestructura básica que nuestra provincia precisa en forma urgente”, reseñó Pais.

Faltan obras

Del listado presentado en conjunto con las autoridades provinciales, fueron efectivamente incorporadas, la obra de sistema de desagotes pluviales de Esquel, emisarios submarinos sur y norte de Comodoro Rivadavia, planta de tratamiento de efluentes cloacales para la zona sur de Puerto Madryn, obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano y el puesto de seccionamiento de la Línea de 500kv en la zona de Comodoro Rivadavia.
En tanto, fueron omitidas por el Gobierno Nacional obras en la zona de Comodoro Rivadavia como la Circunvalación, el Estadio del Bicentenario, el aterrazamiento del Cerro Chenque, la electrificación del Acueducto y los pluviales de Laprida y Gral. Mosconi.
Tampoco están contempladas obras en la zona cordillerana como la pavimentación del tramo Leleque-El Maiten de la ex ruta 40, el acueducto y reservas sobre el arroyo Buitreras, el aeropuerto de Esquel y obras viales sobre rutas 259 y 71.

Menos para Madryn y Trelew

Asimismo, fueron omitidas obras para Puerto Madryn, como la ampliación de la planta potabilizadora, líneas de media tensión y estaciones transformadoras en la zona sur, y pluviales de la calle Irigoyen y Domec García. Tampoco se incorporó la doble vía Trelew-Rawson sobre la ruta 25, defensas costeras en la ciudad capital, el dragado del puerto y la extensión de la escollera sur.
Otras obras postergadas son la estación transformadora sur y la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para Trelew, así como la rotonda de acceso a Dolavon, la ruta 25 entre Las Plumas y Los Altares, obras de regulación del Lago Fontana y la plata de tratamiento de efluentes en Rada Tilly.

ÚLTIMAS NOTICIAS