LA NUEVA ADMINISTRACIÓN REUBICARÁ MÁS DE LA MITAD DEL PERSONAL DE LA PLANTA

Acuerdan indemnizaciones del 125% para trabajadores de Lufkin

El secretario general de la UOM en Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Linares, confirmó que hubo acuerdo con la firma General Electric, la nueva controladora de la planta de Lufkin. El objetivo es atenuar el impacto del cese de actividad de la planta de producción de la compañía en la ciudad. Sobre un total de 144 puestos de trabajo, se acordó la reubicación de 74, mientras que 10 trabajadores acataron retiros voluntarios en las últimas dos semanas.
“Nos quedan 50 compañeros para reubicar durante el primer semestre del año que viene”, dijo el dirigente sindical al tiempo que agregó que durante los próximos seis meses “tendrán la cobertura de los Repro, y se mantiene la obra social prepaga que tenía la empresa”.
El acuerdo indmenizatorio incluye el pago del 100% que, se abonará “junto con vacaciones y aguinaldo”, mientras que el 30 de diciembre se cancelará el 25% en carácter de “gratificación” especial.

Puestos de trabajo

El titular de la UOM de Comodoro detalló que, del total de 144 puestos laborales, hubo 10 trabajadores que aceptaron retiros voluntarios. De los 134 trabajadores restantes, se acordó con la firma que 44 pasarán a prestar servicios en la empresa General Electric, por lo que cobrarán la indemnización del 100% por el cambio de razón social. De igual modo, “otros 30 compañeros van a permanecer trabajando en Lufkin, en la parte de Reparaciones. Después tenemos otros 10 compañeros que van a ser reubicados en una empresa de GE que terceriza trabajos para ellos, entonces nos van a quedar 50 compañeros sin trabajo, con los que el gremio se comprometió a buscar la reubicación laboral el año que viene”.
Linares confirmó que, como paliativo, los trabajadores que quedan sin actividad laboral tendrán la cobertura de los planes Repro, que representa un subsidio equivalente al 50% del salario que percibían, durante un plazo mínimo de seis meses, además de mantener la obra social que les daba cobertura mientras estuvieron en actividad.
La UOM tiene en Comodoro un total de 1.800 afiliados, de los cuales un 80% depende de empresas que brindan servicios en la actividad petrolera.

ÚLTIMAS NOTICIAS