Absolvieron a Milagro Sala en la causa por amenazas a policías

El Tribunal en lo Criminal Nº2 de Jujuy resolvió este jueves absolver a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el juicio que se le seguía por amenazas a una comisaría, conocido como la «causa de las bombachas».
Sala estaba acusada por una serie de llamados intimidatorios a la seccional 56 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de que fuera detenida la hija de una integrante de su organización.
Finalmente, este jueves fue absuelta por el beneficio de la duda (los fundamentos se conocerán más adelante), tras escucharse los alegatos en los que la querella solicitó 4 años de prisión efectiva y la defensa pidió su absolución o la pena mínima de seis meses, de ejecución en suspenso.
Los dos denunciantes, el oficial principal Rubén Vásquez y la comisario Ángela Cabero, oficial de servicio y jefa de la Seccional 56 Alto Comedero, habían relatado que el 13 de octubre de 2014 Sala les exigió la entrega de ropa y calzado secuestrado por efectivos de esa sede policial a una mujer que ella conocía y que sería la dueña de los bienes.
Al recibir negativas por parte de los funcionarios policiales, habría amenazado con “poner una bomba”, según la denuncia.
Tras conocer el fallo de este jueves, los abogados de la líder de la Tupac Amaru señalaron que la acusación «era toda una farsa que quedó al descubierto» en esta instancia y aseguraron que «estuvo teñido de política».
El Tribunal, a su vez, rechazó el pedido de cuatro años de prisión por parte de la querella y la fiscalía a cargo de Darío Osinaga Gallacher. «Lamento por el fiscal que hoy tiene que estar pidiendo esta condena que Gerardo Morales impone», se refirió la dirigente social.

ÚLTIMAS NOTICIAS