PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS

Abrieron la inscripción para becas estudiantiles municipales


El Diario | Educacion | Puerto Madryn

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn anunció que se encuentra abierto el plazo para iniciar los trámites de becas universitarias o superiores, tanto para ingresantes como estudiantes en carrera. Aquellos que deseen inscribirse deben acercarse a la oficina de la calle Rawson Nº 21, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o comunicarse al teléfono 4450679 para realizar las consultas necesarias.
También se pueden dirigir a la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación del Chubut, Vacchina Nº 230, Rawson, teléfonos 4483256/4486163, página web www.chubut.edu.ar o por correo electrónico a becaschubutme@gmail.com.
Si bien el plazo cerrará el 9 de marzo, desde el área de Educación de la Comuna solicitaron a los interesados que se acerquen a llenar los formularios con tiempo para evitar demoras posteriores en el completado de la documentación obligatoria.

Requisitos generales

Los requisitos para aplicar son ser argentino nativo o por naturalización y acreditar un mínimo de 2 años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
Acreditar un promedio de siete en el nivel secundario y no adeudar materias al momento del cierre de la inscripción.
Darán prioridad en la selección a estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial.
Sólo se adjudicará un beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza y todas las reparticiones nacionales, provinciales y municipales.
Para cursar estudios fuera de la provincia, en caso de elegir o cursar una carrera que se dicte en el ámbito provincial, se dará prioridad a los estudiantes que cursan una carrera que no se dicte en la provincia.

Documentos necesarios

Los ingresantes deberán presentar el formulario de Inscripción, fotocopia de DNI, 1era y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento, constancia de inscripción en la Universidad, con firma y sello de la institución actualizados, fotocopia del analítico de nivel secundario o constancia de finalización que acredite promedio.
El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar, si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa, Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz. Si es estudiante, constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. Si es Monotributista, Declaración de ingresos ante Contador Público. Si trabaja en forma dependiente para algún organismo, último recibo de sueldo.


COMENTARIOS

Comments are closed.