DETUVIERON A SIETE PERSONAS. LA CONVOCATORIA SE HABÍA HECHO POR REDES SOCIALES

Abortaron intento de saqueo en un supermercado de Trelew


El Diario | Trelew

Ocurrió en la tarde de ayer martes, pasadas las 19 en las instalaciones del supermercado Chango Más ubicado en Avenida Eva Perón y Lewis Jones, frente al barrio Planta de Gas.
En la zona se autoconvocaron al menos 30 personas, mediante redes sociales e intentaron ingresar al predio del comercio. La policía había montado un operativo de prevención atento a que el dato había circulado en las últimas horas.
El segundo jefe de la Unidad Regional local comisario mayor Felipe González confirmó lo ocurrido señalando que en un momento el grupo que pretendió ingresar al predio atacó lanzando piedras contra efectivos policiales, personal de motos, Guardia Urbana, e incluso dañando algunos vehículos que estaban en la playa de estacionamiento.
No se registraron personas lesionadas porque previamente se había desalojado el local.
En ese marco, se produjo una corrida que terminó en cercanías al edificio de la escuela de Arte, donde se procedió a la demora de las 7 personas, entre menores y mayores.
González precisó que un grupo de más de 30 personas avanzó hacia la sucursal, ubicada sobre avenida Eva Perón y Lewis Jones, desde la avenida Colón de acceso a barrio Planta de Gas. Los vándalos arrojaron piedras hacia el playón del estacionamiento donde estaban los efectivos policiales. «No alcanzaron a ingresar al supermercado, aunque arrojaron piedras y rompieron algunos vidrios. Hay siete demorados» dijo el segundo jefe de la Regional de Policía.
«Teníamos diferentes informaciones sobre intentos de saqueos y por eso se ha reforzado el ingreso a los supermercados» ubicados en Trelew, admitió el comisario González.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS