BASQUET TORNEO CLAUSURA

4º juego para la Final entre Ferro y Madryn

Esta noche, desde las 21:30 horas, jugarán en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, el local Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn, en lo correspondiente al cuarto juego de la Final por el Torneo Clausura de la ABECH.
El martes, “La Maquinita”, se quedó con el tercer partido, ganando por 91 – 78 y estirando la definición por el título a un nuevo partido. De ganar Ferro habrá quinto choque, de vencer “El Depo” será campeón.

Jueves de cuarto partido final
En la noche del martes se jugó en el gimnasio «Mariano Riquelme» el tercer partido de la serie final del Torneo Oficial 2017 que organiza la Asociación de Básquet del Este del Chubut.
FerrocarrilPatagónico, logró recuperarse en condición de local, de las dos derrotas iniciales en la instancia, al superar a Deportivo Madryn por 91-78 y alargó la definición a un cuarto duelo.
Asi, esta noche y desde las 21:30 horas, nuevamente en reducto de “La Maquinita”, se cumplirá con el cuarto partido: si “El Depo” resulta ganador, será el nuevo campeón del certamenvalletano; en tanto que si los dirigidos por Andrés Del Sol, nuevamente logran quedarse con la victoria, será necesario afrontar un quinto y último partido, el cual será en el gimnasio del equipo “Aurinegro”, el próximosábado.

El juego
En un parido que comenzó parejo, Ferro supo despegarse en el anotador sobre el final del primer parcial, quedándoselo por 26 – 16, con Alejo Britos que ya comenzaba a hacer la diferencia.
GonzaloGarcía y Agustín Marino, fueron guiando al “Depo” durante el segundo cuarto, a una lenta recuperación en el anotador, pero Ferro, a través de los aportes de Britos, más la aparición de Gianfranco Sinconi, llevaron a “La Maquinita” a quedarse con el primer tiempo por 39- 35.
Tras volver de vestuarios, al comenzar el tercer parcial, Deportivo Madryn fue bola tras bola, descontandodiferencias, siempre a través del aporte de Marino, más los hermanos Gonzalo y RodrigoGarcía. Sin embargo, entre Britos, sumado a las intervenciones de Facundo Alberici y el triple clave de Mariano Gonzalez, el anfitrión se llevó al parcial por 61 – 56.
Pleno de emociones se disputó el último cuarto del partido: Madryn descontó diferencias con Gonzalo García como punto calve, acompañado por Marino, tal es asi que a 5 minutos del cierre, “El Depo” se puso a 1 puntos de su rival. Con un doble de NicolásCrausaz, Ferro se despertó y quebró el juego, con intensa defensa y efectividad en ataque. Britos, mas seis puntos desde tiro de tres aportados por Lucas Marani, llevaron a “La Maquinita” a la victoria.
Fue victoria por 91 – 78, en un juego que tuvo como goleador al base Alejo Britos, con 24 unidades, seguido por Gianfranco Sinconi con 17 y los 11 de Nicolás Crausaz y Facundo Alberici. En tanto, en Deportivo Madryn, Gonzalo García fue el máximo anotador de su equipo con 20, escoltado por Agustín Marino con 19.

ÚLTIMAS NOTICIAS