SE OTORGARON 11 MIL TURNOS ON-LINE EN EL PRIMER MES DE IMPLEMENTACIÓN

Positivo balance del programa “SISALUD” en Puerto Madryn

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, realizó un positivo balance de la implementación de la prueba piloto del Sistema Integral de Salud (SISALUD) en Puerto Madryn, donde este 2 de noviembre se cumplió el primer mes de su puesta en marcha. Así lo destacó Jimena Marcos, directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud y líder del desarrollo del proyecto, junto con la empresa Conexia.
«Recientemente cumplimos un mes de trabajo con el SISALUD en Puerto Madryn, un sistema a través del cual ya se pudieron dar más de 11.000 turnos de manera online, ya sea por medio de un dispositivo electrónico o personalmente, en todas las bocas de expendio de Salud Pública en la ciudad: el Hospital, los Centros de Salud, las empresas sociales, Adicciones, PROSATE, etc.», indicó Marcos.
A su vez, explicó que «ya se está realizando la carga de los diagnósticos ambulatorios (en el sistema) y continuamos avanzando en lo que es accesibilidad, a través de la disponibilidad de la agenda de turnos; en la recuperación del Arancelamiento de las obras sociales y próximamente del Programa Sumar (que es la cobertura de salud para quienes no cuentan con obra social); y también en el registro y futuro control de stock de medicamentos en las farmacias».

Implementarán la segunda etapa

Asimismo, la referente del Ministerio de Salud provincial destacó «la muy buena aceptación de la gente y sobre todo la dedicación y el compromiso del personal de salud, tanto administrativo como médico, porque la implementación de este sistema demanda un fuerte trabajo interno, que tenemos que seguir fortaleciendo».
Por otra parte, Marcos sostuvo que «el SISALUD es un sistema informático que permitirá, en su desarrollo final, conectar a todos los participantes del ámbito de la Salud Pública: el Ministerio de Salud, los profesionales de la salud, los hospitales y centros de salud (CAPS)», con lo cual «se podrán obtener datos en forma online, para una mejor toma de decisiones en la gestión de salud», resaltó.
En esa línea, «tenemos previsto, como ya lo anunciamos al momento del lanzamiento oficial del SISALUD, continuar en una segunda etapa con la implementación del sistema en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde las condiciones técnicas son óptimas, pero en donde también necesitaremos del compromiso de todo el personal sanitario», agregó.
Es importante recordar que para acceder al SISALUD se debe ingresar al sitio web sisalud.chubut.gov.ar o a la aplicación específica del sistema, que se puede descargar actualmente solo desde teléfonos con plataforma Android.

ÚLTIMAS NOTICIAS