EN LA CORDILLERA

Pesca Continental coordina acciones con guías y áreas de turismo

La Secretaría de Pesca del Chubut trabaja junto a las asociaciones de guías y departamentos municipales de turismo para plantear mejoras y posibles actualizaciones sobre el Reglamento de Pesca Deportiva, apuntando así al desarrollo de una actividad con impacto positivo en la economía regional.
Al respecto, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, explicó que en las últimas semanas se llevaron adelante distintas reuniones con referentes de las asociaciones y representantes municipales para “evaluar cuestiones referidas al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico”.
Agregó el funcionario provincial que los encuentros tuvieron lugar en localidades de la Comarca tales como Esquel, Río Pico, El Hoyo y Corcovado. La intención es coordinar acciones tendientes a fortalecer una disciplina que cada año atrae a cientos de visitantes hasta la región y que genera beneficios para el turismo y la economía en general.
Dijo que en estas reuniones se abordaron temas, necesidades y cuestiones a mejorar de cara a la próxima Temporada de Pesca Deportiva. Destacó, asimismo, la predisposición de las asociaciones de guías en acompañar el trabajo que la Dirección de Pesca Continental -con asiento en la ciudad de Esquel- viene realizando a lo largo del territorio.

Pisciculturas

Por otro lado, resaltó que la Secretaría de Pesca del Chubut impulsa la consolidación y el surgimiento de pisciculturas en comunidades del interior. En ese contexto, subrayó que la estación escolar ubicada en Río Senguer recibirá asesoramiento técnico para optimizar su funcionamiento y añadió que en Río Mayo se está analizando la puesta en marcha de un proyecto interesante de piscicultura rural.

ÚLTIMAS NOTICIAS