Suplemento Turismo |

ENCUENTRO EN CHOLILA

Delinean acciones con la Comarca del Paralelo 42

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, acompañado por el delegado regional en Cordillera, Américo Austin, y el director de Promoción, Ulises Zadoff, se reunió con referentes del sector en la Comarca Andina para avanzar en diversas acciones para los próximos meses.
En el encuentro participaron, los directores de Turismo de Cholila, Javier Hawkes; de Epuyén, Patricia Riquelme; de El Hoyo, Claudia Maroni, y la secretaria de Turismo de Lago Puego, Marcela Zambrano.
“Tratamos diversos temas que afectan a todo el sector turístico de la provincia, con énfasis en cuestiones puntuales de la Comarca Andina. Inversiones actuales con fondos provinciales y nacionales, proyectos a futuro –como un sistema de estadísticas turísticas amplio y sencillo–, además de definir diversas acciones de promoción en conjunto con cada uno de los destinos”, explicó Müller.
Al respecto, Müller confirmó que con el acompañamiento de la Comarca “se comenzará a fiscalizar y regularizar los alojamientos en el Paralelo 42, ya que se trata de una demanda de los prestadores en regla”.

Temas

Entre el temario que se abordó en el encuentro se incluye la participación de los municipios de Lago Puelo, Esquel y Trevelin en la 131º Exposición Rural en Buenos Aires, seguida de la Expo Comodoro, que se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre en el Predio Ferial. Allí coincidirán Expo Turismo 2017 y la quinta edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo Comodoro Invita.
Luego la Feria Internacional de Turismo de América Latina a fines de octubre y del segundo Campeonato Federal del Asado, el 20 de agosto en Buenos Aires.
Durante julio, el Ministerio colaborará con un Press Trip con periodistas de la revista de pesca y turismo “El Pato”. Y se prevé un Press Trip con periodistas de la Costa y de Comodoro Rivadavia que recorrerán la extensa Comarca del Paralelo 42.
Müller señaló que se presentará una propuesta al Ministerio nacional para unir los proyectos promocionales: «Nuestro vecino, nuestro turista», que firmó la Comarca junto a Trevelin y Bariloche, con el plan «Soy vecino, soy turista», que está generando el MINTUR con la Región de Los Lagos de Chile.
Por último se prevé que en el mes de septiembre se promocionará la temporada primavera/verano en Neuquén, con destino emisor para la Comarca. El Ministerio se comprometió a colaborar con la organización y el transporte, de manera de colaborar con la promoción de la temporada primavera/verano de la Comarca del Paralelo 42.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

LADE amplió su oferta de destinos en la Patagonia

LADE (Líneas Aéreas Del Estado), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, amplió su oferta de destinos en la Patagonia. Además de los vuelos especiales (Charter) y el servicio a Conlara / Villa Reynolds...


El Concejo de Rawson aprobó aumento tarifario para la Cooperativa

Por simple mayoría y con la ausencia justificada de los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega, el Concejo Deliberante de Rawson, aprobó la readecuación tarifaria de la Cooperativa de Servicios Públicos entre otros temas que conformaron el orden del...


El Gobierno anunciará este viernes la modificación del piso de Ganancias

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. El acto de anuncio será a las 11.


Chubutenses en la cita Nacional

Para categorías Infantiles y Menores, comenzó a disputarse desde este jueves y hasta el sábado, el Campeonato Nacional de Natación en la ciudad de Mar del Plata. Del certamen, forma parte una numerosa delegación representante de la Federación de Natación Chubutense.

Tapa del día