Suplemento Turismo |

EN USHUAIA

Culminó el Curso Internacional de la OMT

Durante una semana, 43 becarios internacionales, nacionales y locales se capacitaron en el curso internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Argentina: “La gastronomía como factor de atracción turística”, organizado por la Organización Mundial del Turismo a través de la Fundación OMT Themis, el Ministerio de Turismo de la República Argentina y el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo.
El objetivo de este curso fue proporcionar a los participantes elementos y herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño sostenible del capital gastronómico de un destino para que en apoyo a las estrategias digitales logre el posicionamiento deseado.
De esta manera como trabajo final los becarios efectuaron un plan de desarrollo y comunicación, con estrategias de posicionamiento y plan de marketing para diferentes sectores de Tierra del Fuego, por lo cual visitaron Puerto Almanza, Centros Invernales (Valle de Tierra Mayor), Tolhuin y Ushuaia (zona centro y Reserva Turística Camino al Glaciar Martial).
De esta manera, a través de talleres, estudios de campo con visitas técnicas a destinos turísticos de la provincia, charlas de expertos incluyendo una Conferencia Internacional Abierta al público, los becarios efectuaron sus trabajos los cuales se presentaron el pasado día viernes.
Cabe destacar que el encuentro desarrollado en el Hotel Arakur, contó con la presencia del Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, el director Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler y el Vicegoberndor Juan Carlos Arcando. Además de disertaciones del director del Foro Mundial de Turismo Gastronómico OMT-BCC, Iñaki Gaztelumendi –de España; a Marisa Ramos, la coordinadora de la Maestría de Dirección de Negocios Gastronómicos –de Universidad Anáhuac, México; y la directora del Instituto de Investigación 3iSIC, Montserrat Peñarroya de España.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Chubutenses en la cita Nacional

Para categorías Infantiles y Menores, comenzó a disputarse desde este jueves y hasta el sábado, el Campeonato Nacional de Natación en la ciudad de Mar del Plata. Del certamen, forma parte una numerosa delegación representante de la Federación de Natación Chubutense.


El chubutense Tobías Mario se entrena en el CENARD

El atleta oriundo de Trelew, Tobías Mario, se encuentra concentrando en el CENARD de Buenos Aires, en el marco de su preparación para el Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down El joven de 19 años...


Ferro se prepara para debutar como local

El próximo fin de semana, Ferrocarril Patagónico debutará en condición de local en la presente Temporada de la Liga Federal Femenina de Básquetbol. Las chicas de “La Maquinita” serán anfitrionas el sábado de Asociación Deportiva Centenario y el domingo jugarán ante...


Buscan que trabajadores de la UTN puedan acceder a un terreno en Madryn

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron este jueves con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación...

Tapa del día