EN USHUAIA

Culminó el Curso Internacional de la OMT

Durante una semana, 43 becarios internacionales, nacionales y locales se capacitaron en el curso internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Argentina: “La gastronomía como factor de atracción turística”, organizado por la Organización Mundial del Turismo a través de la Fundación OMT Themis, el Ministerio de Turismo de la República Argentina y el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo.
El objetivo de este curso fue proporcionar a los participantes elementos y herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño sostenible del capital gastronómico de un destino para que en apoyo a las estrategias digitales logre el posicionamiento deseado.
De esta manera como trabajo final los becarios efectuaron un plan de desarrollo y comunicación, con estrategias de posicionamiento y plan de marketing para diferentes sectores de Tierra del Fuego, por lo cual visitaron Puerto Almanza, Centros Invernales (Valle de Tierra Mayor), Tolhuin y Ushuaia (zona centro y Reserva Turística Camino al Glaciar Martial).
De esta manera, a través de talleres, estudios de campo con visitas técnicas a destinos turísticos de la provincia, charlas de expertos incluyendo una Conferencia Internacional Abierta al público, los becarios efectuaron sus trabajos los cuales se presentaron el pasado día viernes.
Cabe destacar que el encuentro desarrollado en el Hotel Arakur, contó con la presencia del Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, el director Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler y el Vicegoberndor Juan Carlos Arcando. Además de disertaciones del director del Foro Mundial de Turismo Gastronómico OMT-BCC, Iñaki Gaztelumendi –de España; a Marisa Ramos, la coordinadora de la Maestría de Dirección de Negocios Gastronómicos –de Universidad Anáhuac, México; y la directora del Instituto de Investigación 3iSIC, Montserrat Peñarroya de España.

ÚLTIMAS NOTICIAS