HASTA ESTE DOMINGO 8 DE OCTUBRE EN EL PREDIO FERIAL

Comodoro se viste de fiesta para recibir una nueva edición de la Expo Turismo

El 2017 fue catalogado por la Organización Mundial de Turismo como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, lema al cual se adhirió la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en este marco, hasta el domingo 8 se llevará a cabo en esta ciudad una nueva edición de la Expo Turismo, la mayor feria de la Patagonia, junto al festival de gastronomía turística “Comodoro Invita”.
El Municipio se encuentra ultimando los detalles para la inauguración de la edición 2017 de la Expo, a desarrollarse en el Predio Ferial, que contará con ciclo de conferencias, presentación de productos, stands de expositores, y el 5º Festival gastronómico “Comodoro Invita”: “Apostamos a instalar a Comodoro como centro neurálgico de distribución del turismo en la Patagonia”, subrayó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister.

Las actividades

El evento se sumará al calendario internacional de eventos sobre Turismo Sustentable, sumado al Festival Gastronómico Solidario a beneficio del Hospital Regional.
Al respecto, Issa Pfister señaló que “es una alegría confirmar nuevamente este evento, mejorando la oferta y las actividades que puede realizar la comunidad. Seguimos ultimando detalles para que la gente disfrute de un fin de semana muy bueno, con propuestas para todas las edades”.
De esta manera, el secretario indicó que la edición 2017 contará con “ciclos de conferencias dictadas por invitados, presentación de productos y stands de expositores. Es una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de la región”.
“Entre otras actividades destacadas, el domingo, a través de la participación de la Fundación Comodoro Solidario, se realizará el Festival Gastronómico ‘Comodoro Invita’ a beneficio del Hospital Regional. Traeremos nuevamente el Euka-Tigre, que el año pasado fue un éxito, y la obra El Principito, de reconocimiento nacional e internacional”, explicó.
Por otra parte, Issa Pfister hizo hincapié en la realización de la Expo Turismo, porque “apostamos instalar a Comodoro como centro neurálgico de distribución del turismo en la Patagonia. Tanto del tradicional como el empresarial. Creemos tener el potencial con la propuesta hotelero-gastronómica muy importante o la construcción del nuevo aeropuerto, siendo la ruta de acceso a las ciudades más importante de la región”, subrayó.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “este año la temática será el turismo sustentable y cuidado del medio ambiente, a través de la adhesión a la declaración de las Naciones Unidas: 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.
Por último, el secretario dijo que “el objetivo principal es promocionar el desarrollo de actividades, con agencias de turismo de Comodoro y la participación de organismos estatales como el Ministerio de Turismo de Provincia y el Ministerio de Turismo de Nación”.

Turismo sustentable y cuidado del medio ambiente

Del evento participarán municipios, instituciones y empresas de toda la región. Se trata de una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de las localidades del Corredor Turístico de la Patagonia Central.
Este año la temática será turismo sustentable y cuidado del medio ambiente. La Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Comodoro adhiere a la declaración de las Naciones Unidas: 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
La Expo Turismo 2017 busca fortalecer a la ciudad como un destino turístico de ferias, congresos y eventos programados, difundir la oferta turística del corredor central de manera integral, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, fomentar el turismo interno y regional.
Entre sus expositores habrá una oferta gastronómica, agencias de viajes, operadores turísticos, hotelería, bureau de convenciones, buceo, rafting, pesca, 4×4, clubes náuticos, club de golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales, Ente Patagonia Turismo, Secretarías de Turismo de la Patagonia, Municipios del Corredor Turístico de la Patagonia Central.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión. Esta exposición cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo del Chubut y el Ministerio de Turismo de Nación.

El ente

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina tendrá un espacio al ingreso del predio donde estarán representados todos los destinos de la región. Asimismo, en el evento participarán diversos municipios patagónicos con stands propios, mostrando toda la oferta de productos y servicios para disfrutar este verano.
“Queremos consolidar este posicionamiento que ha ganado la región como destino para los propios patagónicos, que constituyen hoy nuestro principal mercado emisor” – explica la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso. “A eso responde la participación en este evento, al igual que estuvimos presentes días atrás en Fetur, la primera Feria de Turismo de Neuquén” agregó.
Además, quienes visiten Expo Turismo podrán apreciar una fascinante exposición fotográfica con imágenes de las seis provincias que integran la región. Asimismo, el programa de actividades prevé una nutrida agenda de charlas y disertaciones en el auditorio.

Comodoro Invita

El Festival de la Gastronomía Turística “Comodoro Invita” fue declarada de interés Municipal y Provincial, se lució en la Expo Turismo 2014, 2015 y 2016. Este año va a presentarse nuevamente con una oferta variada de exposición de degustación y venta en stands de restaurantes, exponentes de productos dulces y salados de toda la Patagonia. Habrá shows de cocina en vivo y charlas debate a cargo de distinguidos chefs invitados de la región.
En ese marco, también, se reiterará la elaboración de platos para la Campaña Comodoro Solidario.

ÚLTIMAS NOTICIAS