El retiro de los alimentos no acarrea un costo para el donante, los comedores pagan un precio simbólico de cinco pesos por kilo de comida, y los choferes cobran por su servicio.

Nilus, la plataforma que une comedores sociales con donantes de comida para evitar el desperdicio

Conectar a responsables de comedores sociales con donantes de comida -como supermercados, restaurantes o empresas- para concretar la entrega de alimentos que de otra forma terminarían en la basura, es el objetivo de «Nilus», una plataforma desarrollada en el país que trabaja en la puesta a punto del sistema en la ciudad de Rosario, con el objetivo de contribuir a la erradicación del hambre en el país.
A través de una aplicación y sobre la base de una plataforma de colaboración distribuida (crowdsourcing), que ya se está probando en esa ciudad santafesina, una empresa o un particular pueden informar sobre la existencia de alimentos para ser donados y que podrían ser requeridos por comedores comunitarios del lugar.
El modelo, que según los responsables del proyecto implica un beneficio para todos los actores involucrados, se completa con choferes que, previo registro en la plataforma, son los encargados de transportar las donaciones.
Fuente: Telam

ÚLTIMAS NOTICIAS