Negocios

Para el CEO de MercadoLibre, el precio ya no es lo más importante a la hora de alquilar

Marcos Galperín hablo sobre el mercado inmobiliario y explicó que debido a la tecnología los precios pasaron a ser una commodity. ¿Ahora, por dónde pasa el negocio?


Marcos Galperín podría ser considerado como el presidente no-oficial de los emprendedores argentinos. MercadoLibre surgió hace 18 años, cuenta con más de 4.000 empleados y junto a Despegar son los dos primeros unicornios argentinos.

Hoy, con la empresa ingresando al mercado inmobiliario, su fundador y CEO habló en el Centro de Arte Faena sobre los objetivos actuales, la disrupción que está generando la tecnología Blockchain y las claves para que un emprendimiento tenga éxito.

“El cambio tecnológico es irreversible”, comenzó diciendo Galperín. “Cada vez lo vemos en más áreas distintas y ahora estamos usando inteligencia artificial para nuestro servicio de créditos. Esto nos permite que los usuarios no tengan que firmar nada y los consigan con un par de clics”, contó. La principal empresa de ecommerce argentina se expande cada día más y ahora llegó a la puerta de uno de los sectores que más dinero mueve en la Ciudad de Buenos Aires, el inmobiliario.

Según explicó el CEO, la industria está viviendo la articulación entre el viejo paradigma, ofrecer el mejor precio, y el nuevo, donde los precios son una commodity y los vendedores se diferencian por la información que proveen, por todo lo que va más allá del número. “Ahora le podemos mostrar que colegios hay en la zona, cuántas cuadras tiene que caminar hasta el supermercado, el tráfico de la zona y más. Las inmobiliarias deberían ir por lo que está alrededor del precio y agregar valor de esta manera”, dijo frente a un auditorio lleno de empresarios del sector.

Bajo el mismo techo, estaban sentados los principales referentes del sector y el disruptor que acaba de entrar al mercado. Galperín postergó la respuesta de algunas preguntas: cuándo un hombre le preguntó por los martilleros, su respuesta fue que “por ahora, no tienen planes para trabajar en esa parte” ya que primero ofrecerán los servicios de financiación que tiene MercadoPago. Pero también reafirmó una predicción suya y aseguró nuevamente: “Blockchain va a hacer desaparecer a los escribanos”. La tecnología de contratos inteligentes está cada vez más establecida y empresas como Visa, IBM y Microsoft están activamente buscando desarrolladores especializados en la cadena de bloques que hizo posible implementaciones como Bitcoin.

Hacia el final de la charla, el foco pasó a los emprendimientos argentinos. “Si, estamos atrasados unos cinco años si nos comparamos con los Estados Unidos”, afirmó el fundador de MercadoLibre, pero agregó: “Aunque en materia de ecommerce, estamos al mismo nivel que Europa”. Según él, emprender no es como apostar, donde alguien se la juega ciegamente por un número, sino que todos los movimientos deberían estar acompañados de estudios y análisis, aunque nunca se llegue a tener toda la información. “Las tres claves son la educación, los riesgos y un buen equipo”, resumió Galperín.

ÚLTIMAS NOTICIAS