Albamar gritó campeón

En la noche del domingo, llegó a su fin una nueva edición del Torneo Patagónico de Futsal, certamen organizado por ASOMA y que choque Final en el Estadio “Mini Palacio Aurinegro” del Club Social y Deportivo Madryn.
Albamar venció a su par de Arriapar desde la definición del punto del penal, tras igualar 1-1 en tiempo regular.

Con la Copa y al grito de “Dale Campeón”
Tras tres días de intenso cronograma de partidos, culminó en la noche del domingo, el Torneo Patagónico de Futsal certamen organizado por ASOMA Futsal, con una definición disputada en el Estadio “Mini Palacio Aurinegro” del Club Social y Deportivo Madryn.
Ante un colmado estadio, se desarrolló la Final del certamen entre dos representantes madrynenses, como ser Albamar y Arriapar, dos conjuntos participantes de la misma Liga ASOMA, con experiencia y trayectoria en esta disciplina.
En tiempo regular, en un reñido cotejo, fue igualdad en 1 – 1, con el gol de Mauricio Paranao para Albamar y Fernando Roqueblave para Arriapar. Por lo tanto, la definición se dio desde el punto del penal, donde venció el conjunto “colectivero” por 6 – 5, desatándose la celebración de jugadores, Cuerpo Técnico y familiares.

Palabras de campeones
El entrenador de Albamar, flamante campeón patagónico, contó sus sensaciones post título: “es una sensación de mucha alegría. Hasta último momento no sabíamos si jugarlo. Es un equipo familiar, desde que se armó Albamar estoy con ellos, el abuelo de los chucos está pasando un momento difícil de salud. No sabíamos si jugar, decidimos jugar, hicimos el esfuerzo y tratando de hacer lo mejor posible. Pasaron los partidos y nos fuimos sintiendo con más confianza. A medida que íbamos ganando fuimos creciendo en confianza. Para llegar al último día del Torneo. Pudimos lograr el campeonato y dedicándoselo al abuelo Eusebio”.
Fue un certamen muy difícil, competitivo, con la presencia de pares locales como asi tambien llegados desde distintos puntos de la provincia y la región. Analizando sus rivales, Jara destacó como “el partido clave fue ante Pacha. Es un equipo de la misma categoría nuestra, participamos en la misma liga, nos conocemos mucho, fue muy duro, fue bien jugado, lo ganamos en los últimos 20 segundos. Ese partido nos dió la fuerza para encarar los partidos siguientes”, agregando con orgullo sobre sus dirigidos que “estoy agradecido a los jugadores que dieron todo, jugar tres partidos seguidos no es fácil”.
Mas adelante, el entrenador analizó que “en Semis ganamos 1-0, muy duro. La Final la logramos ganar por penales, somos equipos que nos conocemos, pero el futbol da mucha revancha, porque el año pasado quedamos eliminados por el equipo de Gaiman, en Semifinales”.
Pese a ser los mejores a nivel patagónico, Victor Jara aseguró que la meta, ahora es llegar a la Final en el certamen local: “nos queda un nuevo objetivo en el Torneo de ASOMA para ver si podemos ir por el título, tenemos toda la confianza para hacerlo”.
Por su parte, uno de los fundadores del equipo Albamar, Mauricio Paranao, comentó que “no pensábamos jugar el Torneo, pero decidimos jugar para darle una alegría al abuelo que está en una situación difícil, asi que decidimos jugar, sin entrenar y para ayudar a la Liga que siempre nos apoya”.
Sobre el inicio del equipo Albamar, Paranao explicó que “empezamos el equipo integrado por la familia, éramos todos Paranao, el primer Torneo fue en el verano, luego cada uno volvió a su equipo, después decidimos juntarnos y realmente armarlo, sumando a algunos amigos que siempre estuvieron, que jugamos juntos en Catri. Desde ahí, hace 2 años y medio que estamos juntos y muy contentos por lo que pudimos lograr”.
Por último, el jugador detalló acerca de su camino en el certamen que “cuando pasamos la fase de grupos, enfrentándonos al Pacha que se había preparado para esto, sabíamos que era muy duro y cuando le ganamos, a pesar de que fue muy difícil, quisimos darle para adelante, queríamos llegar a la Final y nos enfrentamos con Arriapar, un digno equipo que, para mí, fue el más difícil de todos”.
En tanto, el jugador Lucas Ortiz, uno de los últimos en sumarse a este equipo tan familiar, expresó que en Albamar “son muy buenos compañeros, mucha humildad, ante todo una familia unida. Le damos para adelante nomas”.
El joven, sumó que “estamos contentos, fue un Torneo en el que participamos casi sin entrenar, entramos y pudimos quedarnos con el título. Ahora vamos por el Torneo de ASOMA”, agregando al respecto que “jugaremos las Semifinales ante Castolo, es un rival duro, vamos a mentalizarnos ahora para pensar en ellos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS