Shah Rukh Khan es el hombre más famoso del mundo… pero seguro no lo conoces

Gana 72 millones de dólares al año. Cobra 33 por película y recibe otros 20 al año por publicidad. Todo ese dinero y fama, sin que nadie fuera de la India lo identifique


Shah Rukh Khan es la máxima estrella de Bollywood, un mercado que llega a más de tres mil millones de personas y que compite directamente con Hollywood.

Este hombre, según detalló El Mundo, el más famoso del mundo en cifras, hizo más de 50 películas y a sus 51 años tiene un valor de marca de 600 millones de dólares.

Tan famoso es que sale de su casa con seis guardaespaldas a su sombra. Claro que el escenario cambia radicalmente cuando cruza la frontera.

“¿Quién es este tipo?” es la frase que más se repetía

El diario español recuerda que hace unos meses, Khan se presentó en Vancouver a una de las famosas charlas TED. Se subió al escenario y comenzó a hablar delante de algunas de las mentes más brillantes de Silicon Valley. Él, nacido en un campo de refugiados de Nueva Delhi, huérfano a los 20… y también actor, productor, coleccionista de coches de lujo y copropietario de un equipo de cricket de la liga india.

«Vendo sueños y prometo amor a millones de personas de la India que creen que soy el mejor amante del mundo», se presentó Khan.

La charla no fue para nada banal. En su intervención, contó cómo a los 14 años puso el cadáver de su padre en el asiento trasero de su coche, esperó a que su madre se sentara en el asiento del copiloto y condujo varios kilómetros desde el hospital a su casa.

«Ahí descubrí la supervivencia. Todo era muy simple. Comía lo que tenía, uno se casaba con su primera novia, pensaba que ‘gay’ era ‘feliz’ en inglés y que ‘lesbiana’ era la capital de Portugal», dijo y logró las risas de los presentes.

Y claro que sobrevivió: se convirtió en el hombre desconocido más famoso del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS