¿La Champions League volverá al FIFA en 2018?

La UEFA Champions League vendió los derechos a Konami. Dejando a EA Sports sin el torneo. Algo que puede cambiar en 2018. Cuando se inicie el próximo ciclo de la competición, de 2018 a 2021.

Konami se hizo cargo de la licencia de la Liga de Campeones. Tomando el relevo de EA Sports. Compañía que incluso llegó a lanzar dos juegos independientes del campeonato en 2005, 2007 y 2008. Para luego utilizarlo en los juegos del Pro Evolution Soccer desde la edición de 2009.

EA está ahora ante la oportunidad de satisfacer los deseos de miles de usuarios. Y de mejorar el caché de un juego que ya de por sí es uno de los más valiosos del mercado del fútbol.

Además de los derechos de la Champions, Konami también dispone de los de la UEFA Europa League. Así como de la Eurocopas. Campeonato para el lanzó su propio juego en 2016.

Para la UEFA sería ideal que los derechos de los torneos fueran compartidos entre ambos desarrolladores de videojuegos. De manera que sus torneos fueran jugados cada día por aún más millones de personas. ¿Será esa una posibilidad dentro del futuro proceso de licitación?.

Fuente: www.lajugadafinanciera.com

ÚLTIMAS NOTICIAS