Apple anuncia que producirá películas y series de televisión y rompe nuevo récord en bolsa

La compañía producirá un spin off del Carpool Karaoke de James Corden; la noticia inyectó entusiasmo en los inversionistas, que llevaron las acciones a un nuevo máximo.


Después de dos años de turbulencia, los inversionistas están más entusiasmados con Apple que nunca.

El lunes, las acciones de Apple terminaron la sesión con un precio de cierre de 133.29 dólares y el martes rompieron el récord de cotización intradía de 134.54. Ambas marcas fueron establecidas en 2015, la última vez que los inversionistas de Apple se mostraron tan optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de la compañía. Las acciones de Apple cerraron el martes en un nuevo máximo de 135.02 dólares.
Un bache en las ventas del iPhone provocó que la acción cayera durante la segunda mitad de 2015 y la mayor parte de 2016, pero se ha recuperado en los últimos meses. Apple reportó ganancias, ingresos y iPhones más caros de lo esperado durante el trimestre navideño, incluyendo récords de ventas para el iPhone, el principal motor de efectivo de Apple. Apple también ha estado comprando acciones de manera agresiva, lo que significa que, si bien éste es un nuevo récord histórico de precios de acciones, la capitalización de mercado aún está cerca de 75,000 millones de dólares de su máximo de su máximo.
Los inversionistas también están disfrutando de los primeros beneficios de la división de servicios de Apple, que incluye ingresos de servicios de software como la App Store y Apple Music. La compañía ha destacado cada vez más el crecimiento en esas áreas y Cook dijo que el objetivo es duplicar el negocio de servicios en los próximos cuatro años. En el primer trimestre, los ingresos por servicios alcanzaron los 7,200 millones de dólares, un incremento de 18% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Sólo en diciembre, la App Store vendió 3,000 mdd, su mes más alto de la historia.
Con el fin de mantener ese crecimiento en marcha, Apple ha decidido entrar en el negocio de TV, produciendo dos nuevos reality shows que estarán disponibles sólo en el servicio de suscripción de Apple Music. Los dos primeros son Carpool Karaoke, un spin off de un segmento popular en The Late Late Show de James Corden, y Planet of the Apps, un concurso de negocios tipo Shark Tank con los jueces Will.i.am, Jessica Alba y más.

ÚLTIMAS NOTICIAS