Rally Dakar 2017

Peugeot no dará órdenes de equipo a sus pilotos

El equipo francés no considera implementar ningún tipo de estrategia de equipo debido a la amenaza de Nani Roma en la cuarta posición, tras Peterhansel, Loeb y Despres.


Uyuni (Bolivia).- Bruno Famin, jefe de equipo de Peugeot, ha dejado claro que no tendrán órdenes de equipo en la segunda mitad del Dakar 2017. El manager galo no quiere condicionar a sus tres pilotos con la amenaza de Nani Roma a menos de seis minutos de Stephane Peterhansel, líder de la prueba en la clasificación de coches.

“La primera parte ha sido bastante positiva, con los tres coches que quedan en las tres primeras posiciones. No hay alarma, no hay problemas en los vehículos. Solo un pequeño problema menor en el de Loeb, que perdió 25 minutos con ello”, apunta Famin tras las primeras cinco etapas.

“Lamentablemente tuvimos que contar con el abandono de Carlos (Sainz). El chasis estaba bien, pero había demasiado daño en la parte central de carbono. Estaba totalmente destrozada y no había el tiempo necesario para hacer la reparación. No fue una decisión. Fue un hecho. Lo siento muchísimo por Carlos y Lucas”, explica el francés del abandono del español.

Segunda parte de carrera más difícil

El jefe de Peugeot deja claro que la segunda parte de la carrera “va a ser aún más difícil que la primera”. “La etapa Super Belen el año pasado fue decisiva y creo que el Dakar 2017 acaba nada más de empezar. Habrá diferencias de tiempo muy importantes en la segunda semana, así que yo no descartaría a gente como Hirvonen y De Villiers”.

A diferencia de sus pilotos, que no mencionan al sudafricano de Toyota, Famin todavía no le descarta al considerar que en la segunda parte del Dakar 2017 se marcarán mayores diferencias en cada etapa.

“No, no va a haber ninguna orden de equipo. El único objetivo es que consigan ganar. Cuando tienes a Nani Roma a seis minutos no puedes dar ninguna orden de equipo”, aclara Famin.

“Este año con este tema de la navegación creo que todos están muy concentrados para evitar errores más que de pelear con los demás. Este Dakar se lo llevará quien cometa menos errores”.

El jefe de equipo francés deja claro que el año que viene volverán a estar en el rally más duro del mundo: “Nunca hemos hablado de un programa reducido. Decíamos que trabajamos con un horizonte a tres años vista. Estaremos en el próximo Dakar sin ninguna duda. Estamos en un programa de medio término y por nuestra parte no tiene fin, por ahora”.

ÚLTIMAS NOTICIAS