Linkedin se renueva por completo: más inteligente, ágil y parecido a Facebook

La red profesional incorpora un sistema de mensajería en tiempo real y una combinación de editores humanos y algoritmos para mostrar contenido relevante


La red social para profesionales Linkedin anunció este jueves la renovación completa de su interfaz su interfaz, para adecuarse a las nuevas formas en las que se comunican los usuarios.

Los 467 millones de miembros de la red comenzarán a ver los cambios próximamente, donde se destacará el nuevo News Feed, donde una combinación de editores humanos y algoritmos elegirán los contenidos más relevantes, al estilo de Facebook.

De hecho, la empresa ha sumado más parámetros para mostrar contenido de calidad realizado por más de 500 influenciadores, millones de profesionales y medios de comunicación.

Además, la firma ha simplificado el diseño y la navegación de los contenidos, ofreciendo una experiencia más consistente entre el sitio web y la aplicación.

Se trata de un diseño en una sola página, que se actualiza de manera frecuente para evitar abrir otras páginas ni refrescar la actual. También al estilo de Facebook.

Otro de los cambios “inspirados” en la red social creada por Mark Zuckerberg es el sistema de mensajería: antes, se parecía más a un correo electrónico, ahora funciona como si fuera un chat, que se abre en la esquina inferior derecha de la pantalla.

De este modo, se podrá usar mensajería en tiempo real, para comunicarse al instante con los contactos profesionales o reclutadores de personal.

Linkedin también renovó su buscador, que ahora permite buscar en una caja de texto unificada personas, compañías, trabajos, grupos e instituciones educativas. Próximamente, también ofrecerá la posibilidad de hallar publicaciones de los usuarios.

Pero desde la empresa, además, señalan que esta búsqueda será inteligente e intentará entender mejor las señales del usuario para devolverle resultados más acordes que mejoren su experiencia.

Finalmente, Linkedin, que fue adquirida por Microsoft por más de u$s26.000 millones, apostó en este rediseño al software abierto para permitir que la comunidad pueda diseñar módulos que mejoren o agreguen funcionalidades de la red.

 iprofesional

ÚLTIMAS NOTICIAS