Management

Quiénes integran el nuevo grupo de jóvenes representantes de las principales cámaras empresarias

Lo componen miembros de la UIA, la Cámara de la Construcción, la de Comercio y Servicios, la SRA, la Bolsa de Comercio y de la Asociación de Bancos


negociosSe realizó el primer encuentro de jóvenes empresarios, denominado «J6: Proyecto Integración», que aglutinó a la rama juvenil de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; y de la Asociación de Bancos Argentinos.

El evento contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien fue el encargado de abrir la jornada con un discurso en donde impulsó a las nuevas generaciones de empresarios a emplear toda su «capacidad y rebeldía» para que se transformen en un vehículo de «cambio y de construcción de futuro».

«Lo que está en juego es conocer nuestra capacidad de hacer, de emprender, cuáles son nuestros límites y ahí se necesita la rebeldía de la juventud, esa rebeldía de decir ‘yo estoy para más, yo me animo, no tengo miedos, ni tabúes, y ver lo que soy capaz de hacer'», resaltó Macri.

La Directora de Garantizar, Paula Bibini integra el Grupo J6, en su rol de Vicepresidente Regional de UIA Joven por la Unión Industrial de Salta.

Este Grupo también está formado por Clara Chediak, Felipe Weiss y Martin Roggio de la Cámara de la Construcción; Alejandro Gentile y Julian Razumni de la Unión Industrial Argentina; Andrea Sordeli y Guido Raimundi de la Sociedad Rural Argentina; Pablo Orlando, Federico Zaldua y Miguel Benedit de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Luciana Ríos Benso de la Asociación de Bancos Argentinos; y Gonzálo de León de la Cámara de Comercio, entre otros.

«Por primera vez, los jóvenes de las seis entidades empresarias más importantes del país nos reunimos a reflexionar sobre el presente para consensuar una visión de futuro. Queremos construir un camino institucional en conjunto», destacaron los jóvenes organizadores del evento a través de un comunicado publicado por la UIA.

«Entendemos la necesidad profunda de un país mejor y queremos ser protagonistas de ese desarrollo, porque es trabajando juntos que Argentina se transforma. Esto no sería posible sin el apoyo con el que siempre contamos de los presidentes del G6», afirmaron.

Durante la jornada, y a través de distintos paneles, se abordaron temas como las condiciones político-económicas, la reconversión productiva, la coyuntura internacional y su impacto en el país, el estado del mercado laboral y la importancia del abordaje sustentable.

«Nuestros objetivos no son coyunturales, queremos cambiar las cosas y pensar una Argentina mejor, sin pobreza, con inclusión y sin violencia de género. Para ellos buscamos formar a los futuros empresarios que están dentro de nuestras cámaras», declararon los integrantes del flamante grupo.

ÚLTIMAS NOTICIAS