Con el Torneo Provincial en mente

3El taller de Newcom de la Municipalidad de Trelew se encuentra ultimando detalles para la participación, en Comodoro, del torneo Provincial que se realizará este fin de semana.
Bajo las órdenes del profesor Nicolás Altamirano, los adultos que practican vóley adaptado trabajan todas las mañanas en las instalaciones del gimnasio “Alfredo García” de Independiente.

Adultos mayores con rumbo a Comodoro

De cara a lo que será su participación en el Torneo Provincial de Newcom, el taller Municipal de Trelew de esta disciplina, ultima detalles para llegar de la mejor manera a la competencia en la que se medirán ante pares de Chubut y la región.
“Este taller es para adultos mayores. Arranca a partir de los 60 años. Se les da un espacio para hacer actividad física. En este caso es el Newcom, que es vóley adaptado. Se le cambian algunas reglas para que puedan jugar. No se puede atacar con saltos. Se descartan por el tema de las articulaciones de la rodilla. Se toma la pelota en lugar de golpearla, entre otras, adaptando el deporte para los adultos”, señaló Altamirano.
Por su parte, uno de los integrantes del equipo, Jorge Nieto, explicó la importancia que tiene para ellos la posibilidad de poder realizar un deporte después de los 60 años.
“Para nosotros es muy importante. Nos mantiene activos. Pensábamos que todo se terminaba con la práctica del deporte activo. Pero esto no revitaliza, nos actualiza, nos hace sentir jóvenes. Tenemos un compañero, Alfredo de 76 y otro César de 84, que se los ve muy motivados. Es algo formidable que se tenga en cuenta a los mayores”, destacó.

ÚLTIMAS NOTICIAS