Yelena Isinbayeva anunció su retiro del atletismo en pleno Juegos Olímpicos

1RIO DE JANEIRO.- La atleta rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con garrocha, anunció hoy su retirada del deporte profesional.

«Hoy, 19 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Yelena Isinbayeva concluye su carrera», dijo la atleta de 34 años en una rueda de prensa durante los Juegos Olímpicos, donde no pudo competir por la sanción internacional al atletismo ruso.

«La que gane el oro en Río en mi ausencia, será como si quedara segunda», amplió la atleta, tras ser excluida junto al resto del equipo ruso de atletismo de los Juegos de Río de Janeiro por la IAAF.

«Estoy feliz de haber hecho realidad mis sueños. Estoy feliz de cumplir mis sueños. Gané todas las medallas y títulos posibles y me gané la confianza de los aficionados de todo el mundo», agregó.

Isinbayeva, uno de los rostros más conocidos del atletismo internacional, ganó el oro olímpico en 2004 y 2008, títulos a los que suma tres oros mundiales.

La rusa batió 30 veces el récord mundial de pértiga y en 2005 se convirtió en la primera mujer de la historia en superar la barrera de los cinco metros. En sus manos está la mejor marca de la historia, un salto de 5,06 metros en 2009.

Isinbayeva tenía previsto competir en Río 2016, pero la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a todos los atletas rusos por los continuos escándalos de doping en el país.

La saltadora, que fue elegida en Río como miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional, reiteró hoy que la decisión de la IAAF fue injusta.

ÚLTIMAS NOTICIAS