Madryn será sede de un Seminario Internacional sobre Primera Infancia
Los días 26 y 27 de agosto, se realizará en el Rayentray Hotel de Puerto Madryn el IX Encuentro de la Red Pikler Argentina, en el cual participarán varios funcionarios del Ministerio de la Familia del gobierno Provincial.
El evento fue presentado a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobioerno encabezada por la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, junto a los organizadores.
Huichaqueo indicó que “como parte de las políticas de esta cartera para poder seguir trabajando y fortaleciendo todos los lazos en lo referido a primera infancia estamos acompañando a la red Pikler en un evento internacional que se va a desarrollar en Puerto Madryn”.
Resaltó que “nosotros estamos colaborando con la organización y apoyando en todo lo necesario”, explicando que “consideramos fundamental que se trate ésta temática”. Además destacó que “se efectuarán charlas con destacadas especialistas internacionales y nacionales”.
Centros de Desarrollo Infantil
Por su parte, la directora general de Niñez Soledad Contín afirmó que “estamos trabajando muy fuerte en el tema de la primera infancia y en el proceso de transformación de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil”.
“Básicamente estamos llevando adelante la transformación de 14 Centros de Desarrollo Infantil, en el marco de la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia que hace pocos días la ministro Huichaqueo suscribió con la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley en Buenos Aires”, explicó.
Además, sobre el desarrollo del seminario en Puerto Madryn indicó que “está enmarcado dentro de todo el trabajo que venimos efectuando desde el Ministerio de la Familia con respecto a la primera infancia y será un encuentro muy importante donde expondrán reconocidas especialistas en el tema”.
Primera infancia
En tanto la referente de los Centros de Atención Familiar (CAF) e integrante de la Red Pikler, Viviana Gigena, remarcó que “este gobierno nos da la posibilidad de atender a la primera infancia desde una perspectiva de derechos e integralidad y para poner la mirada en la calidad de los cuidados que tienen que recibir todos los niños desde la más temprana edad”.
“La red Pikler es una asociación sin fines de lucro que se conforma en Puerto Madryn en noviembre del año pasado donde se hace un precongreso en el cual analizamos el entorno que tienen que tener los nenes para tener un desarrollo infantil adecuado”, explicó.
Señaló que “ese precongreso da lugar a un evento internacional que es el IX Encuentro Internacional de la Red Pikler Argentina que se efectuará en Puerto Madryn los días 26 y 27 de agosto de 8 a 19.30 horas con la presencia de tres conferencistas magistrales”.
“Serán dos jornadas donde se realizarán ponencias destinadas a reflexionar sobre la temática y para saber cómo abordar a nivel institucional el cuidado de los niños más pequeños”, concluyó.
Los organizadores indicaron que los interesados en formar parte del seminario deben contactarse a [email protected].