Las valletanas y su alegría de Ascenso
El último domingo, llegó a su fin el Campeonato Regional de Selecciones Sub – 16 Zona Patagonia/Zona Ascenso, disputado en las canchas de Trelew RC y Patoruzù RC, donde el equipo de la Asociación del Valle del Chubut, se consagró como campeón.
Tres jugadoras del conjunto dirigido por Jorge Barrionuevo, Laila Zenatti, Antonela Walter y Regina Castelnuovo, compartieron su alegría y orgullo por haber conseguido el principal objetivo: el Ascenso al certamen Nacional de la categoría.
Esfuerzos que dieron frutos: 1º puesto y ascenso
Seis jugadoras madrynenses formaron parte durante el pasado fin de semana, de la Selección Sub – 16 de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut que disputaron el Campeonato Regional de la categoría Zona Patagonia De Ascenso: Antonella Walser y Laila Zenatti por Guillermo Brown, Nazarena Hernández por el Deportivo Madryn, Sofia Koutsovitis y Regina Castelnuovo por Puerto Madryn RC y Luz Acosta por SEC.
Las portuarias, junto con sus pares de Trelew y Rawson, lograron bajo la conducción técnica de Jorge Barrionuevo, el ascenso al Campeonato Nacional de la categoría, a jugarse el próximo año 2017.
Con tres de las campeonas madrynenses, pudo dialogar El Diario, conociendo y compartiendo la alegría, orgullo y felicidad por el título obtenido: “la verdad que estoy muy contenta, por la medalla obtenida, por el logro, la verdad que estoy feliz”, comentó muy feliz Laila Zenatti; a lo que agregó Regina Castelnuovo que “fue muy lindo y más aún salir campeona en casa”.
Zenatti y Castelnuovo, ya habían vivido experiencia de Seleccionado chubutense, pero para Antonela Walser, significó un debut en un equipo de nuestra provincia, lo cual hace mucho más especial su sentimiento: “fue mi primer seleccionado, hace mucho tiempo que la vengo luchando, queriendo quedar, fueron tres años de viajes a Trelew, entrenamientos, al fin se diò y salir campeona, es algo muy lindo”.
Sobre sus sensaciones, con el condimento de ganar la medalla dorada, Laila explicó que “el primer año es todo diferente, es tu primera oportunidad, vivís el bautismo; el segundo año de Selección lo vivís con mayor seguridad, en lo personal a mí me pasó que me sentía más segura de mí mismo, más aun al jugarlo en casa, es lindo tener a nuestra hinchada, pero eso también significa una presión extra”.
Castelnuovo, por su parte agregó la importancia del acompañamiento de la principal hinchada, los padres: “mi papá me acompaño siempre, me acompaña a entrenamientos, al Seleccionando anterior en Salta, aunque haya una presión, es muy lindo que haya una hinchada que te acompañe y aliente”.
Un esfuerzo que trajo sus frutos, es la conclusión que comparte Antonella destacando que “tantos viajes, idas y vueltas, que nuestros padres pasen horas de frio, quedándose en el auto o viéndonos desde afuera, el ganar un campeonato y darles la posibilidad de vernos ahí dentro de la cancha, eso es un gran regalo para ellos”.
El Torneo
Valle del Chubut Sub – 16, ganó todos los partidos de la fase clasificatoria, igualando solo en la final ante Neuquén “A” y que pudo resolver a su favor a través de los penales ganando 2 – 1.
Analizando lo que fue la performance del equipo durante el certamen, Zenatti declaró que “en los primeros partidos se dieron por decirlo de alguna manera ` fáciles´ pero sabíamos que Neuquén ´A´ era un equipo candidato, que buscaba lo mismo que nosotros, el primer partido contra ellos lo ganamos 1 – 0, fue un equipo duro, con mucho estado, lo supimos ganar y quedarnos con el campeonato”.
La cuota motivacional, mas allá de lo táctico y lo técnico del equipo chubutense, cumplió un gran rol, como asi lo confiesa Regina: “me parece que como nos dijo nuestro entrenador Jorge Barrionuevo, `querer es poder `y eso nos sirvió, lo fuimos a buscar, nos ayudó nuestra hinchada, fue nuestro punto a favor, nuestras compañeras que tiraron los penales lo hicieron muy bien, mas nuestra arquera que se atajó todo, eso fue muy importante para el logro”.
Las campeonas, valoran la gran capacidad de su DT, tal como lo explica Anto Walser: “Jorge sabe mucho, sabe cómo motivarnos, antes de entrar la cancha estábamos nerviosas, el sabia como calmarnos, como darnos seguridad para poder salir a jugar y dar todo lo mejor… es muy bueno, muy buen entrenador, él se mereció que nosotras le diéramos el Campeonato, nos ayudó mucho”.
Y se viene el Nacional. Las chubutenses, saben que el próximo año la cita argentina será un duro escollo por superar pero importante a vivir, tal como evalúa Zenatti que, si bien pasará a jugar una divisional mayor, confía en sus compañeras: “el Nacional se juega ante Buenos Aires, Córdoba, Santa Fè, que son equipos de otro nivel, más duros… en mi caso no tendré la suerte de jugarlo porque pasaré a ser Sub – 18, pero sé que mis compañeras lo dejarán todo y harán mejor” .
Sueños de “Leona” y Metropolitano
Sin lugar a dudas, la camada de jóvenes jugadoras de hockey de nuestra provincia, y especialmente estas chicas, han crecido con referentes “celestes y blancos” viendo jugar a la Selección Argentina y sueñan con llegar a ser una “Leona”.
Asi, los confiesa Laila: “todas, creo, que queremos llegar a un Seleccionado Argentino, pero esas cosas a veces se basan en suerte, en mi caso quisiera ir a jugar a un equipo de Capital Federal y asi poder jugar de la mejor manera”; mas soñadora se mostró Castelnuovo, agregando que “desde chiquita quiero jugar en un club de Buenos Aires, me gustaría formar parte de un club grande de Capital Federal”.
Por su parte, Antonella, confesó que siempre que pueda jugar al hockey, será feliz: “en mi caso, con seguir disfrutando de lo que más me gusta, en cualquier club, lo haría de cualquier manera”.
“Dicen que la constancia mata al talento, el insistir e insistir cuando uno lo quiere de verdad, es la clave para que se den los objetivos”, sumó con optimismo y con voz soñadora la volante de Brown, Zenatti.
Felicitaciones de Gomes Fantasia
“Quiero felicitarlas, estuve en ese lugar de salir campeonas con el Sub – 16, en nuestra época lo ganamos en Córdoba, disfrútenlo mucho, es muy lindo el título, pero tiene una cuota muy especial hacerlo con la camiseta de nuestra Asociación y más aun con amigas como compañeras”, les comentó la jugadora madrynense del Seleccionado Nacional, Julia Gomes Fantasia.
Hace apenas días, Julia integró y jugó los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con “Las Leonas”, demostrando que los sueños pueden cumplirse, a lo que la máxima referente del hockey chubutense encomienda a estas jóvenes campeonas que : “uno cuando es chico lo hace porque es una pasión, pero la clave es que esa llama nunca se apague. Cuando entro a una cancha a veces no soy consciente de lo que estoy viviendo como lo fue el JJOO; en mi caso disfruté de cada momento, de cada partido como si estuviera jugando uno de mis primeros partidos en Madryn, la clave es olvidarse de las presiones, disfrutar de lo que tenemos para hacer que es jugar al hockey”.
“Llegue el lunes desde Rio, volví a mi club luego de algunos días de relax con mis amigas y mi novio en Brasil, tenía muchas ganas de volver al club, asi que ya estoy poniéndome en órbita y acomodando las cosas porque el sábado ya vuelvo a jugar el Metropolitano” , comentó, por último, Gomes Fantasia.