Juegos Olímpicos Río 2016

Las Leonas se recuperaron con una goleada ante Japón

La selección de hockey ganó 4-0 con goles de Barrionuevo (2), Rebecchi y Granatto. La victoria le permite acomodarse en el Grupo B de Río 2016, tras caer en el debut ante Estados Unidos


las leonasEl seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se repuso de la caída que sufrió en su presentación y derrotó a Japón por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo se reencontró con su juego y se impuso por 4-0 ante las asiáticas con goles de Noel Barrionuevo (2), Carla Rebecchi y María José Granatto.

Con el triunfo, Las Leonas logran posicionarse con otras perspectivas en su Zona y se mantienen con firmes chances de pasar a la próxima fase.

«Sabíamos que iba a ser un partido cerrado, pero era importante ganar y lo conseguimos», dijo la capitana del elenco Albiceleste, Carla Rebecchi, y reconoció que, tras la caída ante Estados Unidos, se habían quedado «un poco mal».

El conjunto argentino llega a Río con la esperanza de ganar su primer oro olímpico. Con cuatro podios en las últimas cuatro citas (dos medallas de plata y dos de bronce), Las Leonas buscan subirse al escalón más alto.

Las Leonas comparten grupo con Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, India y Japón. Las cuatro primeras pasarán a cuartos de final. En la próxima jornada, las argentinas jugarán ante Gran Bretaña, el miércoles, a las 13.30.

ÚLTIMAS NOTICIAS