Exitosa primera jornada de los Evita

evita trelew (1)Chicos y jóvenes de distintas ciudades de la provincia de Chubut están participando de la Instancia Provincial de los Juegos Evita que hasta el jueves por la tarde se disputarán en la zona del Valle del Río Chubut y Puerto Madryn.
La competencia, cuenta con la organización de Chubut Deportes con la colaboración de los municipios de Gaiman, Dolavon, Rawson, Puerto Madryn y Trelew.

Todos quieren la instancia Nacional
En Rawson, por ejemplo, Marcela Antinao y Sara Martínez buscan llegar a la Instancia Nacional en tenis de mesa. En las instalaciones de la escuela N° 729, las chicas de Colan Conhue juegan en la categoría Cadetes al deporte “que las apasiona” comentaron. Para Sara llegar a representar a Chubut fuera de la provincia no es cosa novedosa. “Ya participé dos veces de los Nacionales, la primera fue en Buenos Aires hace dos años y luego llegué a Mar del Plata, el año pasado”, confiesa con madurez. Y ser protagonista en la definición no le es una cosa extraña pues “fui segunda en dobles en el 2014 con Lucía (Barazzutti) una chica de Puerto Madryn mientras que en el 2015 terminé séptima” comentó.
En tanto que Marcela debuta en este tipo de torneos provinciales pero sostiene “voy a andar bien. Nos gusta participar de estos torneos porque conoces lugares y a otras chicas y chicos de la provincia”.
Las dos practican habitualmente esta disciplina en la escuela N° 79 de la localidad chubutense “es la única escuela del lugar, así que nos juntamos todos los que jugamos al tenis de mesa ahí. Es muy lindo porque podés jugar contra varios y entrenar a la vez”, aseguraron.
Mientras que en la escuela N° 202 de la capital de la provincia de Chubut, muchos adeptos al Wushu hicieron sus primeros movimientos en una disciplina que debuta en la presente edición de los Juegos Evita. Kevin Carrizo, un trelewense de 14 años es uno de los que tienen la chance de mostrar lo que sabe. “Me encantó la idea de tomar parte de los Evita. Practico este deporte desde los cinco años y con el mismo profesor, es algo muy lindo poder estar acá”, valoró.
Bajo la tutela del “profe” Sergio Ibáñez, Kevin perfecciona su estilo en Formas en las clases de la escuela de Tai Chi Chuan de Trelew. “Cuando salgo de la escuela, por la tarde, tengo las prácticas de entrenamiento. Hay varios chicos de otras escuelas a los que ya conocemos porque nos enfrentamos en otros torneos. De hecho, con algunos de Gaiman hasta entrenamos juntos un par de veces a la semana” comentó.
Antes de presentar su rutina en Formas, el joven chubutense aseguró “disfrutar este momento porque se puede mostrar al resto de la gente lo que uno más quiere, que es hacer deporte”.
En la primera jornada deportiva de la Instancia que clasificará a más de 800 deportistas chubutenses para la final de los Juegos en Mar del Plata, distintos escenarios deportivos de las distintas ciudades estuvieron a pleno con la actividad. En Puerto Madryn, además, hubo una charla instructiva para los participantes del Acuatlón, que este miércoles tendrá su jornada de apertura en la competencia.
Mientras que en Rawson, la lucha aprovechó su única tarde libre para una clínica de reglas y arbitraje, que servirá para capacitar a los participantes del evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS