Sepúlveda se sostiene 28º
Tras la jornada de descanso del lunes, ayer martes se reanudó la competencia en el “Tour de Francia”, la competencia ciclística más importante del mundo y que tiene el chubutense Eduardo Sepúlveda como participante.
El capitalino ha cumplido una buena actuación en la 10º Etapa, llegando en el 78º puesto en este pasaje del certamen y sosteniéndose en el 28º lugar de la Clasificación General.
“Balito” sigue firme entre los mejores 30
El australiano Michael Matthews (Orica) se impuso en la 10ª Etapa del Tour de France. El británico Chris Froome (Sky) sigue liderando la competencia y Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Vital Concept) continúa 28º en la General.
El australiano Michael Matthews, del equipo Orica, se impuso en la décima etapa del Tour de Francia al ser el más rápido de una escapada de seis ciclistas que se presentó en solitario en la meta de Revel.
El británico Chris Froome, del Sky, que entró a 9:38 en el pelotón de favoritos, conservó el liderazgo de la general en la que no hubo diferencias importantes.
Entre los argentinos, Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Vital Concept) finalizó 78º y sigue 28º en General y Maximiliano Richeze (Etixx – Quick-Step) culminó 178º y está 145º en la General.
Lo tenía todo controlado Peter Sagan a falta de nueve kilómetros para el final. Llegaba la cota que podía decidir la etapa y se la jugaba ante seis galgos rebeldes. Tres de ellos del mismo equipo. Durbridge e Impey le apretaron. Pero su autoridad quedó latente. Nadie pudo ni rechistar al dictador Sagan que, con una mirada hacia atrás, controlaba el grupo y la carrera.
Pero el descontrol de la llegada al sprint pudo con el dictador, vestido de arcoiris. El líder de los rebeldes fue Matthews, que supo hacerse un hueco entre los Van Avermaet, Boasson-Hagen y Sagan para asomar su cabeza y celebrar el primer triunfo de su equipo en este Tour de Francia.
Y mañana…
Jornada, mañana sí, llana y que se prevé de transición. Los repechos y el viento añadirán emoción a una etapa que unirá Carcassone con Montpellier y en la que habrá dos altos de cuarta en la primera mitad del recorrido. En total, 162,5 kilómetros.