MARKETING

Quién es Martin Sorrel, el «rey de la publicidad» que gana u$S102 millones al año

marSu paquete remunerativo ascenderá este año a u$S102 millones. A Sir Martin Sorrell no le sobran admiradores (ni enemigos).

Lo llaman el «rey de la publicidad» y es el fundador y director ejecutivo de la empresa de publicidad y mercadotecnia más poderosa del planeta: la multinacional británica WPP.

Sir Martin Sorrell, confeso adicto al trabajo, es conocido por su ética laboral, su trabajo duro y su implacable visión para los negocios. Pero también por su cuenta corriente.

Según el balance de la empresa, que mostró un incremento del 5,1% en los ingresos del último trimestre en relación con el mismo período de 2015.

Una suma que Sorrell no tiene reparos en defender, mal que le pese a algunos de sus accionistas de WPP, que pusieron el grito en el cielo ante lo que consideran una cifra exagerada, destaca BBC.
«Merezco cada centavo», declaró el empresario.

«He pasado 31 años invirtiendo en la compañía y siempre reinvirtiendo en ella. Fue algo que mi padre me animó a hacer hace muchos años», le contó Sorrell a la BBC.

«No me siento avergonzado por el éxito de mi empresa y no siento que deba pedir disculpas por el hecho de que mi compañía sea líder mundial», agregó.

Desde cero
El CEO de WPP pasó las tres últimas décadas construyendo su imperio publicitario.

Y su esfuerzo dio frutos: logró transformar una pequeña empresa que fabricaba cestas de la compra en la firma publicitaria más grande del mundo.

Todo comenzó en 1985, cuando compró la compañía de plásticos Wire and Plastic Products, germen del nombre empresarial de su multimillonario negocio, WPP Group.

«No me avergüenza el crecimiento de una empresa que comenzó con dos personas en una oficina en la plaza Lincoln’s Inn Fields (de Londres) en 1985 y que ahora emplea a 190.000 personas en 112 países», explicó Sorrell en el programa de radio Today de la BBC.

Solamente durante los primeros tres meses de este año, WPP obtuvo ingresos por valor de u$s1.800 millones gracias a la incorporación de nuevos clientes en su cartera.

Y, según revelaron fuentes de la compañía, los principales mercados son Estados Unidos, Reino Unido y Europa Occidental. Con razón, Sorrell se ganó el título mediático de «el hombre más influyente de la publicidad».

Pero su éxito tiene admiradores y detractores por igual, señala BBC.

ÚLTIMAS NOTICIAS