FUE DURANTE LOS FESTEJOS POR EL 92 ANIVERSARIO DEL CLUB

El Deportivo Madryn recibió aportes para obras por más de 5 millones

DAS NEVES DEPORTIVO MADRYN - 1Con la firma de convenios y la entrega de un aporte por más de 5 millones de pesos para colocar el césped sintético en la cancha, el piso flotante en el nuevo gimnasio y arreglos en la pileta de natación, el gobernador Mario Das Neves presidió el sábado pasado el acto por los 92 años del Club Social y Deportivo Madryn, donde destacó el rol de las instituciones deportivas “que son espacios de inclusión y contención para los niños y jóvenes”.
De este modo, se concretará la colocación del césped sintético en la cancha, el piso flotante en el nuevo gimnasio y arreglos en la pileta de natación. El gobernador destacó el rol de las instituciones deportivas “que son espacios de inclusión y contención para los niños y jóvenes”.
De la ceremonia, efectuada en la sede de la entidad ubicada en avenida Roca 516 de la ciudad portuaria, participaron el intendente Ricardo Sastre; el presidente del Club, Gustavo Sastre; además del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; dirigentes y jóvenes y niños que concurren a las distintas disciplinas que dicta la entidad, entre otros.

Destacaron la gestión al frente del Club y del Municipio

Al inicio del acto, Das Neves firmó un convenio de continuidad de obra de construcción del piso flotante del nuevo Gimnasio y arreglos del natatorio de la entidad por 430 mil pesos y entregó un aporte para la segunda etapa, compra y colocación de césped sintético en el campo deportivo del Club por un monto de 5 millones de pesos.
Seguidamente, el presidente de la entidad deportiva le entregó al gobernador Das Neves y a Ñonquepán un obsequio en agradecimiento a su continuo apoyo y acompañamiento.
Al hablar en el día del cumpleaños 92 del Club Social y Deportivo Madryn, Das Neves saludó “a todos los que han sido protagonistas en estos 92 años” y felicitó a “Gustavo (Sastre, presidente de la entidad) por la nueva gestión” y deseó “éxitos al intendente (Ricardo Sastre), porque siempre hace las gestiones que corresponden atendiendo las necesidades de Madryn”.
El Gobernador manifestó que “quería estar acá y dar esta buena noticia al club que se lo merece como tantos clubes, porque dentro de poco vamos a inaugurar el Gimnasio del Club Independiente y todo lo que sean instalaciones para hacer actividades culturales y deportivas son bienvenidas” y, en dicho marco, destacó que “esto es producto de la planificación, acá esta Walter Ñonquepán que fue ocho años titular de Deportes de la anterior gestión y lo convoqué para que continuara porque habíamos dado pasos importantes, con un presupuesto con obras en distintas instituciones”.
A su vez, Das Neves sostuvo que “nosotros teníamos una desatención desde el Estado, había una Dirección de Deportes y por eso jerarquizamos el área”, a la vez que recordó y recalcó que “hicimos una cantidad enorme de obras en instituciones deportivas, inventariamos los clubes”.

152 gimnasios en ocho años

El Gobernador de la Provincia subrayó que “hicimos 152 gimnasios en ocho años, algunos más seguro habrá que hacer, pero ahora viene el tiempo de dotar de más instalaciones y más servicios para que los clubes se amplíen porque tienen que ser convocantes desde las comunidades”.
Por ello, recalcó en el aniversario del Club Social y Deportivo Madryn que “sé del esfuerzo de los dirigentes y de los socios” y que “estoy muy contento con estas obras que hemos firmado y seguro hablaremos de otras”.
Al hacer referencia a las obras en diferentes entidades deportivas, Mario Das Neves recordó que “hace poco estuvimos en el Club JJ Moreno, que es relativamente nuevo, pero porque sea nuevo no vamos a dejar de apoyar porque nosotros apoyamos a todos los clubes” y señaló que “me interesa mucho de seguir trabajando e invirtiendo, porque hay un tiempo de cambio”.

Más contención e inclusión

El mandatario provincial valoró “la contención que brindan las instituciones como este club, con los chicos que realizan distintas actividades. Estos actos son importantes porque tienen que ver con la contención, la inclusión, que los chicos tengan la cabeza puesta en el deporte” y remarcó que “el Estado por sí solo no puede contener a todos, necesita de la cuarta pata que son las instituciones y obviamente tenemos una cantidad de instituciones muy importantes, y lo relevante es estar cerca de ellas, acompañarlas porque no todas tienen un buen caudal de ingreso”. Ante ello, sostuvo que las instituciones “colaboran mucho con nuestra política de inclusión y contención sino sería imposible”.
Por último, el Gobernador de la Provincia manifestó que “si uno analiza la cantidad de chicas y chicos realizando actividades en los clubes de toda la provincia, se da cuenta de la importancia que tienen”.

Destacaron la lucha provincial contra el narcotráfico

En tanto que el presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, agradeció al gobernador “por el apoyo de siempre” y expresó que “este es uno de los días más felices dentro de la institución”, añadiendo que “con estas firmas para realizar estas obras, estamos muy orgullosos porque las obras es lo que le dejamos a la institución el día de mañana, es muy bueno festejar los 92 años de la entidad de esta manera”.
Sastre se refirió al Gobernador y expresó que “te extrañamos mucho durante cuatro años, porque la Provincia se olvidó del Club Madryn y nos hicieron sentir muy mal porque no teníamos el respaldo de nadie”.
El dirigente agradeció al Gobernador “porque cuando te necesitamos vos siempre estuviste” y, además, expresó que “desde este club vamos a tratar de colaborar con la meta que encaró el gobernador, para luchar contra el narcotráfico. Desde esta institución queremos sacar buenos deportistas pero también sacar buenas personas, ser contenedores de esa adolescencia y de todos esos niños”.
Al finalizar, puntualizó que “desde el Club Madryn queremos ayudar y ser partícipes de esta lucha en la que Das Neves es el abanderado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS