Segundo encuentro de “Artes Escénicas de la Periferia”

14La ciudad del golfo será sede del “II Encuentro de Artes Escénicas de la Periferia”, un espacio para compartir formas de hacer arte y maneras de vivir el mundo a través del arte que se definen a partir de la participación y la autogestión que se realizará desde el día 24 de marzo extendiéndose hasta el día 27.

Es un encuentro, no clases

Los mismos, consisten en el desarrollo de talleres de indagación en artes escénicas, a cargo de profesores o coordinadores de diversos lugares, con distinta formación. Son eventos culturales nocturnos y momentos de descanso de intercambios, como los almuerzos o cenas compartidas. También incluye asambleas y espacios de debate sobre temas afines.
Es un Encuentro, no son clases sueltas, no son seminarios aislados que se dictan. Se prioriza el quehacer colectivo, promoviendo la inclusión, la horizontalidad, la incertidumbre y las certezas como construcciones; no lo prejuicios ni la marginalidad.
Porque el arte merece un lugar sin dueño y una forma sin formato, una idea sin prejuicios, una dinámica sin límites. El “hacer escénico”, también como expresión cultural, como denunciante, como reflejo de lo humano y revelador. “La periferia” se enmarca en el punto central de la discusión, en la forma y el modo en que se piensa, se organiza y se da cauce a esta propuesta.

Días y lugares

Se desarrollará del 24 al 27 de marzo de 2016 en los siguientes espacios: El Centro Cultural Caracol, el Entusiasmo, Piquillín, espacio público, en el Teatro del Muelle y un espacio para la varieté y taller acro que será en la Estación de Balizamiento

ÚLTIMAS NOTICIAS