González Medrano expone en el Portal de Madryn

Nostalgias en Bryn Crwn, 0,70 x 1Desde el día de ayer se puede apreciar en el Portal de Madryn bajo el título “Nuevos Paisajes” veinticuatro pinturas del afamado artista plástico, Pablo González Medrano, entre ellas la obra “Nostalgias de BrynCrwn” que obtuvo el 1° premio en el Eisteddfod del Chubut 2015.
Se trata de más de 24 óleos que se inspiran en distintos paisajes de nuestra provincia, la mayoría de ellos pintados en el curso de 2015 y el verano 2016 con los característicos detalles y realismo que siempre llaman la atención.
Entre otros, hay un especial homenaje a la colectividad boliviana al representarlos en plena cosecha. Otras plasman distintas construcciones típicas de la colonia galesa y también hay una pintura dedicada a Puerto Pirámides, el puerto de Rawson, el Kiosco de Trelew, improntas de la meseta y la cordillera, entre otras.

Nuevos paisajes

“Es una muestra heterogénea en la que me plantee algunos desafíos al utilizar otras técnicas y colores. El hecho de pintar siempre nos propone una posibilidad de repensar y desde una permanente evolución y creo que de alguna manera ha quedado plasmado en esta muestra”, expresó el conocido pintor.
González Medrano agradeció a las autoridades del Portal de Madryn por la posibilidad de estar presente con esta nueva serie. “Nuevos paisajes” puede visitarse hasta el 20 de marzo.

Sobre el artista

Nació en Buenos Aires, donde cursó desde temprana infancia estudios de dibujo y pintura en diferentes talleres. Es profesor nacional de Pintura (Escuela Nac. De Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”) y maestro nacional de Dibujo (Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”).Ha obtenido dos becas de especialización al recibir el 1° premio en el concurso de croquis sobre ballet en el Teatro Independencia, C.A.B.A. También en sus inicios participó activamente en “concursos de manchas” y salones en la ciudad de Buenos Aires, destacándose el 2° premio en el Salón Nuevas Promociones de la Asoc. Estímulo de Bellas Artes, 1° Premio Fundación Escorial y 2° premio concurso de manchas “Raúl Soldi”, Glew, pcia. De Buenos Aires, entre otros. Complementando su formación, asistió a distintos cursos en el Teatro Gral. San Martín y Sociedad Argentina de Escritores.

ÚLTIMAS NOTICIAS